Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Solo faltan los batazos

Todo está listo para que el próximo domingo comience la 52 edición de la Serie Nacional de béisbol

Autor:

Raiko Martín

Menos los jugadores, todos los actores de la inminente 52 edición de la Serie Nacional de béisbol se sentaron en torno a una larga mesa, y dejaron el escenario listo para que el próximo domingo comience el pasatiempo de todos los cubanos.

El torneo regresa a la convocatoria de 16 equipos, cuyos directores se mostraron satisfechos con la preparación realizada y optimistas sobre las posibilidades de sus pupilos ante una novedosa estructura que comenzará su prueba de resistencia a través del tiempo.

Ante la prensa especializada, los organizadores del torneo con responsabilidad en las diferentes áreas aseguraron que se hará el mayor esfuerzo para llevar a nuestro pueblo un digno espectáculo.

El pinareño Jorge Fuentes, ahora jefe técnico del béisbol cubano, explicó que se ha pedido a todos los directores de equipos que garanticen la disciplina, tanto fuera como dentro de los terrenos de juego. Además, aclaró que todos ellos tendrán plena autoridad para utilizar a sus jugadores, pero agregó que, teniendo en cuenta la cercanía del III Clásico Mundial, se requerirá de la cooperación para que los posibles participantes en este importante torneo lleguen en plenitud de forma.

A su vez, el tema del arbitraje, siempre polémico, fue abordado por Luis César Valdés, quien explicó la gran exigencia que impondrá la nueva estructura. «Hemos trabajado para unificar los criterios —sobre todo relacionados con la zona de strike—, y somos los máximos responsables de hacer cumplir lo establecido en el reglamento, sin relajamientos», expresó el experimentado árbitro, quien anunció que en la nueva versión del certamen  se discutirán las reglas del terreno antes de salir los directores al intercambio de alineaciones.

Además, durante la reunión la máxima dirección del béisbol cubano afirmó que están todas las condiciones creadas para que el próximo domingo comience la acción en el  estadio avileño José Ramón Cepero, donde los anfitriones y vigentes monarcas recibirán a Industriales, subtitular de la pasada edición.

El alto mando de ambos equipos anunció que allí se verá el duelo entre el diestro capitalino Odrisamer Despaigne y su igual Vladimir García. Además, trascendió que el Juego de las Estrellas, inicialmente pactado para el 3 de febrero, se disputará después del Clásico Mundial, antes del inicio de la segunda fase del torneo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.