Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Talento y sabiduría

El concurso deportivo José González Barros 2012 otorgó 17 premios y 15 menciones a colegas de diferentes medios de prensa del país

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Los premios del concurso deportivo José González Barros 2012, convocado por la Unión de Periodistas de Cuba y su Círculo de Periodistas Deportivos, fueron entregados este viernes en la residencia El Costillar de Rocinante, del Instituto Internacional de Periodismo José Martí.

Después de varios días de trabajo, el jurado emitió su fallo y otorgó 17 premios y 15 menciones a colegas de diferentes medios de prensa del país. Los galardonados son los siguientes:

Prensa escrita. Información: Duro golpe: Murió Teófilo Stevenson, de Charly Morales (Prensa Latina). Crónica: Lachy, el pequeño gigante, de Yudaisi Moreno Benítez e Isnail Albiza Borrego (Agencia de Información Nacional). Reportaje: Lo que un día fue, ¿no será?, de José Luis López Sado (Juventud Rebelde). Entrevista: El béisbol es patrimonio espiritual de la nación, de Rudens Tembrás (Trabajadores). Artículo: Poner la casa en Orden, de Sigfredo Barros (Granma). Comentario: ¿La Vuelta se va a bolina?, de Joel García (Trabajadores).

Radio: Información: (Desierto). Entrevista: Entrevista a Leinier Domínguez, de Rodolfo Durán (Radio Rebelde). Comentario: De los aficionados y sus demonios, de Daniel Martínez (Radio Reloj). Crónica: Puñetazo al silencio, de Liudmila Morales y Liosday Landaburo (Radio Ciudad del Mar). Reportaje: (Desierto).

Televisión: Información: Atención médica a Robersis Ramos, de Randy Vasconcelos (Centrovisión Yayabo). Entrevista: Confesiones de Grandes, con Víctor Mesa, de Aurelio Prieto Alemán (Noticiero Nacional Deportivo). Crónica: Desaparición física de Teófilo Stevenson, de Alexis Boente Árias (Telecubanacán). Comentario: La pelota, nuestra pelota, de Aurelio Prieto Alemán (Noticiero Nacional Deportivo). Testimonio: Mario “Risita” Quintero, Recuerdos de Londres, de Vladimir Prieto Rodríguez (Noticiero Nacional Deportivo). Video-documental: De un gigante a otro gigante, de Vladimir Prieto Rodríguez y Yimmy Castillo Cuesta (Noticiero Nacional Deportivo).

Fotografía: Desenfrenos, de Ricardo López Hevia (Granma)

Periodismo digital: Audio Blog El Sureño, de Julián Pérez Valdés (Radio Ciudad del Mar).

Los mejores remates

Cada año que pasa crece impresionantemente la cantidad de personas que se animan a poner a prueba sus conocimientos en el concurso ¿Qué sabe usted? relacionado con la Liga Mundial de Voleibol.

Una vez más, JR agradece a sus lectores la aceptación a esta convocatoria, que se hace posible gracias al incondicional apoyo de la Federación Cubana de la disciplina y la Dirección de Prensa y Propaganda del INDER.

Como es tradición, varios jugadores de nuestra selección nacional se encargan de escoger al azar a los diez premiados entre aquellos que enviaron a nuestra redacción las respuestas correctas a la cinco preguntas formuladas. Y en esta ocasión tuvieron esa misión el líbero Keibel Gutierrez, el atacador Rolando Cepeda, y los centrales Isbel Mesa y Danger Quintana.

Ellos seleccionaron a los siguientes ganadores, quienes participaron a través del correo postal y electrónico: Carmen Martínez Rivera (Santiago de Cuba), Abel Zaldívar Rodríguez (Holguín), Félix Abraham Sierra Calderón (Guantánamo), Laritza Valdés Sierra (La Habana), María Margarita Paula Rabasa (La Habana), Jorge Luis González Betancourt (Sancti Spíritus), Lester Ariel González Aguilar (Cienfuegos), Jorge Castillo Martínez (Santiago de Cuba), Mario Rodríguez Pérez (La Habana), Ricardo Reyes Veiga (La Habana).

Todos estos conocedores y afortunados recibirán como premios artículos de la indumentaria de nuestras selecciones nacionales, además de otros alegóricos a nuestra editora, literatura deportiva, así como revistas y posters de la Liga Mundial.

Para ello deben ponerse en contacto con el equipo de deportes de JR a través de los teléfonos 881-5776 y 882-0155 (ext-248) —preferiblemente después de las 3:00 p.m.— para coordinar la recogida de sus premios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.