Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Guantes dormidos

En los cinco partidos vespertinos de este martes, se cometieron nada menos que ¡14 errores! De tal forma, ninguno de los juegos disputados logró escapar del maleficio que deslució la arrancada de los restantes equipos concursantes

Autor:

Raiko Martín

Aunque el pasado domingo se rompieron las hostilidades, este martes sonó el disparo de salida para los restantes equipos concursantes en la 52 Serie Nacional de béisbol. Y tal vez en la premura por «robarse la arrancada», muchos olvidaron engrasar sus guantes para dejar una buena impresión sobre el terreno.

Resulta cuando menos alarmante que en los cinco partidos vespertinos de la jornada se cometieran nada menos que ¡14 errores! De tal forma, ninguno de los juegos disputados logró escapar del maleficio, y si las cosas no cambian en lo que resta de torneo, las cifras globales horrorizarán hasta al más ecuánime.

Entre los menos lúcidos de la fecha estuvo el subcampeón Industriales, pero sus tres pifias a la defensa no le impidieron dar primero con un favorable 4-2 en su visita a Guantánamo.

Como en su debut, los discípulos de Vargas llegaron al noveno inning empatados, pero esta vez supieron asegurar la presa con las dos anotaciones definitorias. Los mejores tonos para los Azules se vieron en la tanda de arriba, pues Chirino, Torriente, Urgellés y Malleta conectaron cinco de los siete hits del elenco y se encargaron de empujar todas las anotaciones.

Desde el box resultaron loables las faenas de los abridores Darwin Beltrán y Frank Navarro, pero las responsabilidades recayeron en el pitcheo de segunda línea. Mientras que el perdedor Alexander Rodríguez soportaba limpiamente el par de anotaciones decisivas, esta vez el cerrador capitalino Julio Montesinos sí lograba retirar las dos últimas entradas sin sobresaltos para agenciarse el triunfo.

También se vieron horrores defensivos en la sabana camagüeyana, donde los artemiseños cometieron tres errores y cedieron por 1-10. Nada afortunado resultó el estreno de Jonder Martínez, con siete carreras permitidas, aunque solo tres hayan sido limpias. Como ven, uno de los cuerpos de pitcheo de más renombre entre los inscritos terminó como el más apaleado de la fecha.

Tampoco Villa Clara salió bien parada en la custodia del diamante, pues en su cuenta también fue apuntado otro trío de imprecisiones. De ellas sacaron provecho los «inmaculados» chicos de la Isla de la Juventud para alegrar su patio con una lechada de 3-0 pintada a dúo por Héctor Mendoza y Wilber Pérez.

Se equivocaron menos al campo tuneros y pinareños —uno error por bando—, pero los primeros sacaron mejor provecho a sus siete imparables para imponerse con un cerrado 2-1 en la más occidental de nuestras provincias.

Además de los pineros, los únicos que pudieron mantener intacto el casillero de errores fueron los muchachones de Mayabeque, quienes aguantaron los amenazantes zarpazos de los Tigres avileños y salieron airosos por 4-3 en San José de las Lajas.

Por lo visto, la luz del día propició también la «siesta» de los bates, pues al caer la tarde todavía se esperaba por el primer cuadrangular de la Serie. Ojalá que las estrellas, acompañantes de los tres duelos nocturnos del programa, hayan logrado espabilarlos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.