Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Leña de la ciénaga?

Luego de la excelente demostración de Las Tunas ante Pinar del Río, el equipo dirigido por Juan Miguel Gordo intentará repetir la actuación frente a los Cocodrilos de Matanzas

Autor:

Raiko Martín

Rota completamente la inercia en la presente Serie Nacional, todos los equipos salen hoy nuevamente al ruedo en ocho estadios del país, uno de ellos florecido después de un arduo proceso de remodelación.

Este día será recordado por todos los artemiseños, pues en su tierra estrenará nuevo rostro el estadio 26 de Julio, bautizado como el «Cuartel de los Cazadores». Y allí, el equipo local será recibido por una afición deseosa de ver mejores resultados que los conseguidos en la primera subserie frente a Camagüey.

La posible «presa» será un equipo de Pinar del Río que llega herido, luego de recibir tres hachazos sucesivos de los Leñadores tuneros. Después de esa excelente demostración, los dirigidos por Juan Miguel Gordo intentarán repetir la dosis en el hábitat de los Cocodrilos de Matanzas, quienes se dieron banquete a su paso por Holguín.

Se espera un lleno total en el Victoria de Girón yumurino —a pesar de la transmisión televisiva—, como recompensa a la extraordinaria faena rendida por el equipo en la pasada campaña y el buen arranque de ahora, otra vez a las órdenes del inquieto Víctor Mesa.

Más miradas se posarán en la rivera del río Yayabo, donde los vigentes campeones de Ciego de Ávila intentarán recuperarse del trío de inesperadas derrotas sufridas en su primera incursión fuera de casa.

Otro que intentará encontrar el sendero victorioso es el elenco de Villa Clara, anfitrión de Mayabeque. A su vez, Industriales intentará seguir «bailando» en el cuartel general de Holguín, e Isla de la Juventud llega con la moral por las nubes a Santiago de Cuba, donde también se espera la primera por la primera picada de las Avispas.

El programa lo completa la presentación del invicto Granma en la aldea de los Indios guantanameros, y de Cienfuegos en las praderas de Camagüey.

Luces de alegría

El inicio de campaña ha desbordado de alegría a los aficionados, y esta se multiplicará con algunas modificaciones del calendario, aprobadas en la Circular No.3 de la 52 Serie Nacional, que este viernes divulgó la Dirección Nacional de Béisbol.

La misma recoge que, a solicitud de varias provincias que cuentan con un nivel de ahorro de energía y la aprobación de las autoridades del territorio, se podrá reprogramar algunos partidos en horario nocturno para garantizar un mejor espectáculo.

Solo se autorizará ese cambio para el primer juego de cada subserie, y el mismo deberá comenzar a la 7:00 p.m. Además, atendiendo a la novedosa estructura de esta etapa en la que los equipos se enfrentan una sola vez, se sugiere que, de ser necesario, se enciendan las luces en el estadio para terminar el último partido de cada subserie, con el propósito de evitar los juegos sellados.

Así, los primeros movimientos del programa oficial anteriormente divulgado ocurrirán a partir de hoy en los estadios Victoria de Girón de Matanzas (8:00 p.m.), José Antonio Huelga de Sancti Spíritus (7:00 p.m.), Augusto César Sandino de Villa Clara (7:00 p.m.) y Guillermón Moncada de Santiago de Cuba (7:00 p.m.).

Enhorabuena para la decisión, que contribuye sin dudas a aumentar la fiebre beisbolera, a muy poco tiempo de la esperada celebración del III Clásico Mundial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.