Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Messi llegó a 84 goles

El ariete argentino se puso a uno de igualar la marca del mítico jugador alemán Gerd «el Torpedo» Müller. El Barcelona apabulló 5-1 al Athletic de Bilbao, con dos dianas de Messi, en tanto Real Madrid venció 2-0 al Atlético de Madrid, con un disparo de Cristiano Ronaldo

Autor:

José Luis López

Muy animada estuvo hoy la liga española de fútbol. Y entre sus principales resultados, destacan las victorias en casa del Barcelona y el Real Madrid. El Barça conquistó su decimotercer triunfo en 14 partidos en esta temporada, sumados a un empate, lo que significa el mejor arranque de un equipo en la historia en la liga española, superior al del Real Madrid en la campaña 1991-1992.

El cuadro catalán goleó 5-1 al Athletic de Bilbao. Y el argentino Lionel Messi fue uno de los mejores del partido, al marcar dos goles y llegar a 84 en el año, para colocarse a uno de igualar la marca del mítico jugador alemán Gerd «el Torpedo» Müller, quien en un solo año marcó 85 goles en 1972.

Los anotadores azulgranas fueron Gerard Piqué, a los 21 minutos, en tanto Messi firmó su onceno doblete de la temporada, a los 24 y 69 minutos.

Realmente, el primero parecía ser un autogol del defensa Amorebieta, pero el árbitro Mateu Lahoz concedió la diana a Messi en su acta del juego. A saber, Amorebieta trató de despejar el balón picado por Lionel, pero se introdujo el balón en su propia portería.

También anotaron el brasileño Adriano (a los 45) y Cecs Fábregas (a los 56). Mientras, el gol del Bilbao fue obra de Ibai Gómez (a los 64).

El Barça, que llegó a 40 puntos, dominó el cotejo sin grandes contratiempos. Su letal toca-toca fue demasiado para los bilbaínos, que sólo aguantaron los primeros veinte minutos.

El Barcelona va sin muchos obstáculos en busca del título, toda vez que le saca seis unidades a su más cercano rival, el Atlético de Madrid, que hoy cayó 0-2 ante el empuje del Real Madrid, que llegó a 29 puntos.

Mientras, en partido disputado en el estadio Santiago Bernabéu, al conjunto blanco le costó deshacerse del buen trabajo en el mediocampo del Atlético. Pero cuando lo logró, se hizo cargo por completo del cotejo, en el cual el músculo fue superior al arte en la conducción de la esférica. El Madrid ganó por gol del portugués Cristiano Ronaldo, con un excelente tiro libre en el minuto 16, y otro del alemán Mesut Özil (65) tras un pase del propio crack portugués, quien por demás, metió un balón contra el travesaño rival en un disparo a balón parado, y otro contra el primer palo, en un contraataque merengue.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.