Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Guibert y Brown entraron al festín

El habanero Alexei Guibert (56 kg) y el camagüeyano Kevin Brown (64 kg) clasificaron este jueves para la gran final del Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo, que expirará este viernes en Ereván, Armenia

Autor:

José Luis López

El habanero Alexei Guibert (56 kg) y el camagüeyano Kevin Brown (64 kg) clasificaron este jueves para la gran final del Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo, que expirará hoy en Ereván, capital de Armenia.

En la cartelera semifinal Guibert enseñó sus reales dotes, que lo han mostrado como el púgil más capaz de la escuadra cubana, al disponer del puertorriqueño Freddy Ortiz, basado principalmente en el recital de golpes que le dio en el round del cierre.

El zurdo no encontró un camino expedito frente al boricua en los dos primeros actos. Aunque los ganó, fue con cerrados parciales de 2-0 y 5-4, respectivamente.

Pero en el tercero halló una brecha para penetrar con su prodigiosa mano izquierda, y lo ganó ampliamente por 6-1, para un pizarrón final de 13-5. Hoy, en pos del título, se enfrentará al ruso Magomedrashi Dzhabrailov, quien superó al alemán Omar El Hag por no presentación.

Hasta el momento, Guibert exhibe cinco éxitos consecutivos, 14 asaltos ganados y uno empatado, con 89 puntos marcados y 47 en contra.

Entretanto, Brown también acudió a un tercer asalto fenomenal, para despachar 16-10 al inglés Joshua Nelly, que le ganó el round inicial por 2-3.

Pero el criollito no se amilanó y sacó ventaja de 6-4 en el segundo, acelerando su ritmo de golpeo y rematando en el tercero, con un favorable 8-3. En busca de la corona, Brown se medirá al guatemalteco Léster Martínez, verdugo 13-9 del azerí Parviz Baghirov.

Mas, no hubo total tranquilidad para la tropa cubana pues, aunque cerradamente, Jorge Luis Cordero (52 kg) cedió 11-15 frente al olímpico puertorriqueño Javier Cintrón, dueño de dos éxitos en el ring de Londres 2012.

El artemiseño perdió dos puntos en el primer acto (3-5) y luego entregó uno en los dos restantes, que culminaron con igual puntuación de 4-5 y 4-5.

La selección de Rusia se muestra como virtual campeona del certamen, pues será la que más representantes tendrá en el cartel final de hoy, con cuatro. Cuba aportará dos, al igual que Uzbekistán, Inglaterra y Ucrania.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.