Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mijaín López, mejor luchador de Cuba en 2012

Hace cuatro años se alzó como titular del orbe en Beijing, corona que retuvo en la capital británica donde ganó todos sus combates

Autor:

Juventud Rebelde

Mijaín López, monarca olímpico del estilo grecorromano de los 120 kilogramos en Londres, fue seleccionado este viernes en la capital como el mejor luchador de Cuba en 2012.

López, también rey hace cuatro años en Beijing 2008, rindió una excelente faena en la cita bajo los cinco aros en la capital británica, donde ganó todos sus combates y no permitió que le marcaran puntos técnicos, con lo cual retuvo su corona.

El fornido gladiador, de 30 años de edad y oriundo de la provincia de Pinar del Río, superó en la final 2-0 (2-0 y 1-0)  a  Heiki Nabi, de Estonia, y se reafirmó como el más sobresaliente del universo, destaca la AIN.

Con anterioridad el también campéon de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, derrotó 2-0 al turco Riza Riza Kayaalp,  2-0 al egipcio  Abdelrahman El Trabily y  2-0 al georgiano Guram Pherselidze.

La lista de los 10 mejores gladiadores cubanos la integran el librista Iván López, tercero olímpico de los 66 en Londres, Pedro Isaac Mulen (greco-66), Yunior Estrada (greco-96), Katerine Vidiaux (libre-63), Gustavo Balart (greco-55), y Javier Cortina (libre-96).

Completan el listado, Humberto Arencibia (libre-84), Hansel Meoque (greco-60), Pablo Shorey (greco-84) y Yowly Bonne (libre-60).

Durante la conferencia de prensa donde se dieron a conocer los seleccionados también se informó que mañana sábado se efectuará la IX Gala de Lucha en la sala polivalente Kid Chocolate, en esta capital.

El torneo comenzará a la dos de la tarde, con un programa de 16 combates en los estilos de grecorromana y libre (femenino y masculino), aunque Mijaín López será el gran ausente en esta oportunidad, por estrategia de la Federación Cubana de este deporte.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.