Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ronaldiho afirma que Messi es el mejor futbolista del mundo

Hace años que está en un momento fuera de lo normal y para mí es un orgullo hablar de él. Su primer gol profesional fue un pase mío y me alegra mucho, dijo el futbolista brasileño e ídolo de la afición azulgrana

Autor:

Juventud Rebelde

Madrid, diciembre 7.— El brasileño Ronaldinho Gaucho encumbró hoy al crack argentino del Barcelona Lionel Messi como el mejor jugador del mundo en la actualidad, por delante de su compatriota Neymar y el portugués Cristiano Ronaldo.

Messi para mí hoy es el mejor del mundo. Hace años que está en un momento fuera de lo normal. Es un orgullo hablar de él, porque lo viví cuando empezaba y hoy es el mejor del mundo, declaró el futbolista del Atlético Mineiro, a la cadena ESPN, citado por PL.

Ronaldinho agregó, al referirse a la comparación Messi-Neymar-Cristiano Ronaldo, que «son tres muy grandes, Messi fuera de lo normal, Neymar hoy ya es de los mejores del mundo y será el mejor, creo yo, y Cristiano hace muchos años que hace historia, pero de momento el mejor es el argentino».

Dinho, Balón de oro en 2005, vivió sus años más felices en el fútbol cuando militó en el club barcelonista bajo las órdenes del entrenador holandés Frank Rijkaard entre 2003 y 2008.

En ese período el Barça conquistó par de títulos en la Liga Española, uno en la Champions y otros dos cetros en Supercopas de España.

La relación de Ronaldinho con Messi (Balón de Oro en 2009, 2010 y 2011) es espectacular, ya que desde la llegada del argentino al primer equipo lo tutoreó y lo enseñó a ver el fútbol de una manera diferente.

El partido que más recuerdo de Messi es en el que marcó su primer gol, porque fue un pase mío y es el partido que más me marcó porque estaba empezando y tuve la oportunidad de vivirlo. Su primer gol profesional fue un pase mío y me alegra mucho, recordó Dinho, campeón mundial con Brasil en 2002 e ídolo de la afición azulgrana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.