Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Erick Hernández: sentado y con los pies

Este sábado, Hernández impuso un nuevo récord mundial al dominar el balón sentado y solo con los pies durante tres horas y ocho minutos

Autor:

José Luis López

¿Hasta dónde llegarán las peripecias del afamado Erick Hernández en las pruebas de dominio del balón? Este sábado, en el salón del capitalino Hotel Copacabana, impuso otro récord mundial, pegándole a la bola sentado y solo con los pies durante tres horas, ocho minutos y dos segundos sin que cayera al suelo.

Vale citar que la anterior marca era también suya cuando se mantuvo durante tres horas, seis minutos y tres segundos, conseguida en el 2010 en el capitalino Hotel Parque Central.

«Con este récord, quiero saludar un aniversario más del Día del Futbolista en Cuba. Me preocupé mucho en saber golpear el balón y tenerlo siempre controlado. Es cierto que me agoté un poco, pero esta es una de las pruebas más incómodas, porque te deja mucho dolor en los glúteos, la espalda baja y los cuádriceps», expresó Erick a JR.

«Para este intento, hice etapas de 130 toques con una pierna, y cuando esta se me cansaba, le conectaba igual cantidad con la otra. Este año solo he hecho récords de larga duración, pero quedo en deuda con la afición ya que no intenté el de las 24 horas. De todos mis intentos conseguidos, el que más me agrada es el de maratón, porque son 42 kilómetros y 195 metros sin que la pelota se caiga», sentenció a JR el dominador capitalino.

Erick Hernández cuenta con dos récords que han sido avalados y ya pertenecen al Libro Guinness: por tocar el balón en 319 ocasiones durante un minuto con la cabeza, y por pegarle a la pelota con los muslos durante una hora y 28 minutos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.