Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con lastre en el cinturón

Los nadadores cubanos Armando Barrera y Alex Hernández quedaron eliminados este viernes en sus heats clasificatorios durante el Campeonato Mundial de Natación de piscina de curso corto. Hanser García saltará al agua este sábado para completar su tramo más fuerte: los 100 metros

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Otra vez nos quedamos con las ganas de salir a flote, y aunque todo encalló en el intento, algunas buenas noticias salen mezcladas con el —a simple vista— discreto resultado. Tanto Armando Barrera, en los 50 metros del estilo espalda, como el mariposista Alex Hernández, nadando también medio hectómetro, quedaron eliminados este viernes en sus heats clasificatorios durante el Campeonato Mundial de Natación de piscina de curso corto, con sede en Estambul, Turquía.

Hernández se ubicó en el escaño 30 entre los 136 nadadores en disputa, merced a un tiempo de 23,98 segundos. Al menos superó su marca personal (24,31), lo cual constituye buen síntoma, más allá de no acceder a las semifinales.

Por su parte, Barrera también mejoró su crono tope, situándose en el puesto 40 tras su «forcejeo» con 80 aspirantes en pos de un tique hacia la siguiente instancia. El jovencito de 17 años cerrará su actuación este domingo, cuando concurse en los 200 metros.

El show más esperado por los cubanos tendrá al librista Hanser García como principal protagonista. El apelativo de «Pollo», si bien permanece incólume de forma cariñosa, debió cambiar hace unos meses a «Gallo fino», por su tremenda actuación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Quizás Estambul sea el escenario ideal.

El doble medallista panamericano y finalista bajo los cinco aros saltará al agua hoy para completar su tramo más fuerte: los 100 metros. En esa distancia luchará con más calma —disculpen el atrevimiento semántico— pero un subtítulo continental y un séptimo lugar en la más reciente olimpiada «chillan» como loro marinero.

La hora del Cocodrilo

El estadounidense Ryan Lochte elevó su cosecha en la presente cita a cinco preseas, pues sumó una corona aderezada con récord absoluto en los 200 metros combinados, al romper su propia plusmarca con registro de 1,49:63 minutos.

Antes, el «Cocodrilo» de Nueva York había conseguido sendos cetros en el doble hectómetro libre y en el relevo 4x100 del mismo estilo, así como un título en el relevo 4x200 libre, y una medalla de bronce en los 100 mariposa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.