Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El último golpe de un campeón

Este lunes falleció el subtitular olímpico y triple medallista mundial Arnaldo Mesa Bonell, víctima de un paro cardíaco tras varios días de internamiento en el hospital Vladimir Ilich Lenin, de la ciudad de Holguín, producto de un accidente cerebrovascular.

Autor:

Juventud Rebelde

Con sincero pesar, glorias y actuales exponentes del boxeo cubano, muchos de ellos reunidos en Sancti Spíritus donde se celebra el campeonato nacional Playa Girón, recibieron este lunes la lamentable noticia del fallecimiento del subtitular olímpico y triple medallista mundial Arnaldo Mesa Bonell.

Nacido el 6 de diciembre de 1966 en el municipio de Frank País, el también bicampeón panamericano murió víctima de un paro cardíaco tras varios días de internamiento en el hospital Vladimir Ilich Lenin de la ciudad de Holguín, producto de un accidente cerebro-vascular.

Su cadáver fue inicialmente expuesto en la Capilla de Ceremonias de la funeraria Los Álamos, donde recibió el homenaje de las autoridades políticas, del Gobierno y el deporte, así como compañeros y pueblo en general. Después sería trasladado hacia su terruño natal, para ser inhumado este miércoles.

Mesa fue un zurdo conocido por el depurado estilo que le permitió conseguir metales plateados en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 (54 kg) y de bronce en las citas universales de Reno 1986 (54), Moscú 1989 y Sydney 1991, en estos dos últimos certámenes peleando en la división de 57 kilogramos.

Se impuso igualmente en los Juegos Panamericanos de La Habana 1991 y Mar del Plata 1995, en ambos casos también en la división pluma, peso que también dominó cuatro veces (1988, 1989, 1990 y 1992) en los torneos nacionales Playa Girón. Sus reinados en esas citas se iniciaron en 1986, cuando peleó en los 54 kilos.

Antes de su deceso, laboraba en la Academia Provincial de boxeo en su provincia natal.

Llegue a familiares y amigos el mensaje de pesar de todos sus seguidores, junto al de la dirección del Inder y la Federación cubana de este deporte que tanto prestigió.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.