Yorgelis Rodríguez y Kevin Hayler Brown: mejores atletas juveniles en 2012

También fueron dados a conocer los nueve deportistas más destacados y aquellos con resultados más sobresalientes en actividades especiales

Autor:

Juventud Rebelde

Los campeones mundiales de atletismo y boxeo, Yorgelis Rodríguez y Kevin Hayler Brown, resultaron los mejores atletas juveniles de Cuba en el año 2012, reportó este miércoles la AIN.

Rodríguez, de la provincia de Holguín, y Brown, de Camaguey, fueron escogidos por especialistas del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación y los integrantes del Círculo de Cronistas Deportivos.

La heptalonista sobresalió por la medalla de oro conseguida en el Campeonato Mundial de esa categoría, en Barcelona, España, así como también por el récord del planeta de cinco mil 994 puntos, implantado en el habanero Estadio Panamericano.

El boxeador Brown resaltó en la etapa por el título alcanzado en los 64 kilogramos del torneo mundial para juveniles, en Ereván, Armenia, donde además fue seleccionado el mejor del certamen. También conquistó la presea dorada en la Olimpiada Nacional y el metal bronceado en la cita internacional de Anapa, Rusia.

Otra actuación meritoria en 2012 es que acumuló 13 éxitos en los 15 combates celebrados, sin tener en cuenta los resultados del actual torneo Playa Girón, con sede en Sancti Spíritus.

La relación incluye, como los nueve más destacados, al vallista camagüeyano Jordan O Farril, el boxeador habanero Alexei Damián Guibert, el triplista santiaguero Pedro Pablo Pichardo y el boxeador artemiseño Jorge Luis Cordero, en ese orden.

Completan el listado, el espirituano Osmay Uriarte (voleibol), el habanero Ernesto Vila (gimnasia artística), la holguinera Liuba María Zaldívar (atletismo) y los peloteros Rangel Ramos y Dannel Díaz, de Mayabeque y Ciego de Ávila, en ese orden.

La encuesta anual también seleccionó como los más sobresalientes de actividades especiales a los habaneros Marcos Aurelio Filgueiras y Leandro Mayor (wushu).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.