Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Colados en la fiesta

Las escuadras de Japón y Egipto completarán el cuadro de participantes en la Liga Mundial de Voleibol. Con su inclusión, quedan definidos los tres grupos en los que se dividirá la fase intercontinental

Autor:

Raiko Martín

El Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) decidió que las selecciones de Japón y Egipto completaran el cuadro de concursantes en la venidera Liga Mundial.

En la reunión previa del Consejo de la Liga Mundial, celebrada a principios de mes en Lausana, se había extendido por primera vez la convocatoria hasta 18 participantes, por lo que faltaba definir las dos escuadras que se sumarían al certamen.

El plantel egipcio y el nipón habían participado en el proceso de clasificación para el certamen. Los «faraones» cedieron en la primera ronda ante los iraníes, al tiempo que los asiáticos, penúltimos en la pasada versión del torneo, fueron también víctimas de la nación persa en la segunda fase eliminatoria.

Así se completaron los tres grupos en los que se dividirá la fase intercontinental. En el primer segmento fueron colocados Brasil (primero del ranking), junto a Polonia (4), Estados Unidos (5), Bulgaria (8), Argentina (9) y Francia (16). Por su parte, el apartado B lo integran Rusia (2), Italia (3), Cuba (6), Serbia (7), Alemania (10) e Irán 14.

El grupo C lo forman Canadá (18), Corea del Sur (22), Finlandia (31), Holanda (41), Egipto (13) y Japón (19).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.