Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A Messi lo que es de Messi

El delantero argentino del Barcelona español consiguió su cuarto Balón de Oro de forma consecutiva

Autor:

José Luis López

Un merecidísimo premio a la consagración, al arte en la conducción y la entrega de la esférica, así como al preciso don para introducirla en cualquier portería rival, sea como sea, con muy poco margen al fallo en sus disparos. Eso fue lo que interpretaron quienes concedieron este lunes el Balón de Oro 2012 al delantero argentino del club español Barcelona, Lionel Messi, en la gala anual de premios de la FIFA, con sede en el Kongresshaus de Zúrich.

Con una inédita e histórica cota anual de 91 goles en el año, Messi, de solo 25 años, se convierte en el único jugador que obtiene tamaño premio por cuarta ocasión y de forma consecutiva, ya que se había impuesto en las tres ediciones anteriores (2009, 2010 y 2011).

Así, rompió el «empate a tres balones» que tenía con los holandeses Johan Cruyff y Marco Van Basten, y el francés Michel Platini.

El crack sudamericano, que obtuvo el 41,6 por ciento de los votos, volvió a vencer al portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo (23,68), y a su compañero del Barcelona, el español Andrés Iniesta (10,91).

Entre las féminas, similar trofeo mereció la estadounidense Abby Wambach, quien quebró la hegemonía de cinco distinciones al hilo de la brasileña Marta. Mientras, el Premio Puskás para el mejor gol del año correspondió al eslovaco Miroslav Stoch.

Entretanto, el seleccionador español, Vicente del Bosque, se llevó el galardón al mejor entrenador, por delante de Pep Guardiola (ex del Barcelona) y José Mourinho (Real Madrid). Además, la sueca Pia Sundhage, quien condujo a la selección de fútbol femenina de Estados Unidos a ganar los Juegos Olímpicos en Londres, fue elegida la mejor estratega de una escuadra de mujeres.

Asimismo, el 11 ideal del año 2012 quedó integrado por el portero Iker Casillas (España-Real Madrid; los defensas Dani Alves (Brasil-Barcelona), Gerard Piqué (España-Barcelona), Sergio Ramos (España-Real Madrid) y Marcelo (Brasil-Real Madrid); los mediocampistas Xabi Alonso (España-Real Madrid), Xavi Hernández (España-Barcelona) y Andrés Iniesta (España-Barcelona); y los delanteros Lionel Messi (Argentina-Barcelona), Radamel Falcao (Colombia-Atlético de Madrid) y Cristiano Ronaldo (Portugal-Real Madrid).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.