Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Barcelona sigue a tope

Con su cuarta elección para encabezar el ranking que elabora la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, el club azulgrana se mantiene en lo más alto de la clasificación, que ya lideró al final del 2011

Autor:

Juventud Rebelde

El FC Barcelona festejó este jueves con un triunfo de 5-0 frente al modesto Córdoba en la Copa del Rey, su designación como el mejor club mundial del año 2012, según el ranking que elabora la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

Con su cuarta elección para encabezar el listado,  el club azulgrana se mantiene en lo más alto de la clasificación, que ya lideró al final del 2011.

El conjunto catalán es el único que ha superado los 300 puntos en la clasificación (307 en total), por delante del inglés Chelsea (279), monarca de la Liga de Campeones, y del argentino Boca Juniors y el Atlético de Madrid (ambos con 278), campeón de la Europa League y la Supercopa de Europa.

El Corinthians de Sao Paulo, campeón de la Copa Libertadores y del Mundial de Clubes de la FIFA, acabó quinto (272) , por delante del Bayern de Múnich, finalista de la Liga de Campeones (270).

El Real Madrid de José Mourinho, finalizó en el séptimo puesto de escalafón.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.