Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con los cuernos por delante

Los Búfalos avileños, actuales monarcas de la Liga Superior de Baloncesto, se convirtieron en el primer conjunto clasificado para las semifinales del torneo, gracias a su barrida 78-51 y 67-47 frente a Artemisa

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Los Búfalos avileños, actuales monarcas de la Liga Superior de Baloncesto, se convirtieron en el primer conjunto clasificado para las semifinales del torneo, gracias a su barrida 78-51 y 67-47 frente a Artemisa. Así, llegaron a 16 triunfos con solo cuatro derrotas y esperan tranquilos el 4 de febrero, fecha en la que rompen las hostilidades definitivas en pos de la corona.

Los duelos adelantados en la sala Giraldo Córdova Cardín dejaron a los anfitriones bien cómodos en la tabla de posiciones, por lo que hoy verán serenos la reanudación oficial del evento nacional en uno y otro sexo.

Los otros pasajeros con tique a la fiesta grande deben ser los mismos de siempre. Entonces, Camagüey, Capitalinos y Matanzas se afincan como los candidatos más fuertes, pues no hay que ser un entendido ni profeta para vaticinar semejante «deja vu».

Los de La Habana estarán refugiados martes y miércoles en su cuartel general, aguardando por unos dolidos y peligrosos matanceros que claman por el desquite. Ya los discípulos de Miguelito Calderón les doblegaron dos veces y casi nadie apuesta por un desquite.

En los restantes duelos, Guantánamo recibe a Villa Clara, y Santiago de Cuba espera a Camagüey en la polivalente Alejandro Urgellés.

Entre las féminas destacan las líderes pinareñas, quienes visitarán a las chicas de Sancti Spíritus, sus más cercanas perseguidoras.

Capitalinas pugnarán con metropolitanas, guantanameras con villaclareñas y también serán rivales santiagueras y camagüeyanas.

Posiciones: Masculino: CAV (16-4), CMG y CAP (13-5), MTZ (10-8), GTM (6-12), SCU (7-10), VCL (4-14), ART (4-13); Femenino: PRI (16-2), SSP (14-4), SCU y CAP (12-6), CMG (6-12), VCL (5-13), GTM (3-15), MET (4-14).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.