Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gambetas «suben» la escalera

La FIFA acaba de situar a Cuba en el puesto 88 del escalafón del orbe, con 399 puntos. Así, ascendió 12 lugares con relación al último enunciado en diciembre

Autor:

José Luis López

A mí, que me tilden de soñador quienes aún no confían en el salto cualitativo del fútbol cubano. Pero a seguidores —y ¿por qué, no?—, a «detractores», les comento que la euforia crece cada día con los resultados de la selección nacional, comandada por el técnico granmense Walter Benítez.

Si el cierre del 2012 fue pletórico de alegría con el inédito título conseguido en la Copa del Caribe y la ubicación en el lugar 100 del ranking mundial de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), este inicio de año también reporta una grata nueva.

A saber, la FIFA acaba de situar a Cuba en el puesto 88 del escalafón del orbe, con 399 puntos. Así, ascendió 12 lugares con relación al último enunciado en diciembre, el cual le tributaba 355 unidades.

Por demás, esta deviene tercera mejor ubicación histórica de Cuba. Les recuerdo que el lugar más preponderante fue el 46, fechado en noviembre del 2006. Y después está el escaño 62 signado en diciembre del 2010.

La portada del sitio web de la FIFA se regodea hoy con una foto de la selección cubana, en cuyo pie se lee: «Cuba ha dado un salto impresionante en el escalafón al imponerse a Jamaica, Trinidad y Tobago y Haití, de camino a su primera Copa del Caribe. Con ello ha demostrado, además, que el béisbol no es el único deporte de la Isla». ¿Qué les parece?

Sin lugar a dudas, muy placentera esta noticia a escasos días de escucharse el pitazo inicial del Campeonato Nacional de Fútbol, que comenzará el próximo 2 de febrero con la participación de 16 equipos divididos en cuatro grupos. Tras finalizar, los jugadores más capaces serán convocados por Benítez de cara a la Copa de Oro 2013, en la cual Cuba pretende borrar la pálida imagen de sus más recientes presentaciones. Y yo creo que sí se puede.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.