Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una vez más... el Clásico

El Barça derrota al Málaga y jugará una de las semifinales de la Copa del Rey ante el Real Madrid

Autor:

Janelle Pumariega Santana

El Barcelona fue más grande que el Málaga en La Rosaleda y logró un contundente 4-2 para pasar a la fase previa a la discusión del título de la Copa del Rey en el fútbol español.

El primer gol fue para los azulgranas, en el minuto 8, por un remate de Pedro tras una jugada entre Xavi y Dani Alves, quien probablemente se encontraba fuera de juego.

El Málaga, que comenzó muy impetuoso, se hizo sentir y Joaquín igualó las acciones tan solo cuatro minutos más tarde.

El segundo tiempo trajo el gol de Gerard Piqué (49´) y el nuevo empate a cargo de Roque Santa Cruz (68´) por el Málaga, que no se daba por vencido.

Mas, ya adentrado el partido en los últimos veinte minutos, la balanza se fue del lado de los catalanes gracias a los goles pegaditos de los experimentados Andrés Iniesta (76´) y Lionel Messi (80´).

Con estas buenas nuevas, el Barça clasifica para una de las semifinales del torneo, en la que enfrentará al Real Madrid, su eterno rival. El partido de ida está programado para el miércoles 30 de enero en el Santiago Bernabéu.

Nada, que vuelven a chocar los «trenes» y uno de ellos quedará en tendido en la vía.

Atlético a las semis

El Atlético de Madrid superó al Real Betis con global de 3-2 tras el empate a un gol en el partido de vuelta, celebrado en el estadio Benito Villamarín.

Diego Costa abrió el marcador por el Atlético casi al finalizar el primer tiempo, aprovechándose de un fallo en la defensa de sus oponentes.  En el minuto 90´, una falta en el área provocó el penal, y Jorge Molina encajó el balón en la red para el consuelo de un Betis que quedaba fuera de la competición.

El Atlético se enfrentará en semifinales al Sevilla el jueves próximo en el Vicente Calderón.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.