La Segunda va primero

El próximo 15 de febrero comienza la II División para los equipos que no pudieron avanzar a la fiesta grande

Autor:

Juventud Rebelde

Conocidos de antemano los ocho elencos que matizarán la segunda ronda de la temporada 52 del béisbol cubano, el próximo 15 de febrero comienza la II División para los equipos que no pudieron avanzar a la fiesta grande. Así, los planteles de Artemisa, Mayabeque, Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo debutarán en el nuevo formato, al tiempo que los clasificados hacia la primera instancia toman un breve receso hasta que finalice el III Clásico Mundial.

Según el programa difundido por la Comisión Nacional del deporte, cada novena jugará 21 partidos en siete subseries. De estos choques saldrán los semifinalistas que, en play off de cinco partidos, rivalizarán del 11 al 15 de abril.

De acuerdo con lo publicado en el sitio digital del rotativo Jit, esta fase enfrentará al primero con el cuarto y al segundo con el tercero, siempre en casa de los mejores ubicados.

La discusión del título acontecerá después del traslado o descanso, programado del 16 al 20 de abril, en los predios del plantel más descollante, también en tres pleitos al mejor de dos.

Como se sabe, Sancti Spíritus (30-14), Cienfuegos (30-15), Industriales (27-18), Matanzas (27-18), Isla de la Juventud (26-19), Villa Clara (24-20), Pinar del Río (24-21) y Ciego de Ávila (24-21) fueron los ocho primeros en la etapa recién concluida y de ellos saldrá el nuevo, o quizá, el mismo campeón

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.