Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Primer acto entre empates y goles

La Habana goleó 3-1 a Pinar del Río en la primera fecha del 98 Campeonato Nacional de Fútbol

Autor:

José Luis López

Realmente, lo acontecido este sábado en el estadio Pedro Marrero, sede del duelo en el que La Habana goleó 3-1 a Pinar del Río en la primera fecha del 98 Campeonato Nacional de Fútbol, fue (casi) un monólogo capitalino.

Pleno dominio del balón, mayor recuperación en el mediocampo y más cantidad de disparos a puerta, para encerrar en cancha propia a sus rivales. Así se mostró la tropa del debutante técnico Dariem Díaz, que inhospitalaria, nunca «le prestó el balón» al visitante.

Conocedor de su potencial, Dariem abrió con un tridente ofensivo: Marcel Hernández —como volante creativo—, Hensy Muñoz y el reaparecido delantero Mario Ruiz, en tanto Darío Suárez los apoyaba con sus buenos regates como volante mixto.

Fue precisamente Suárez quien abrió el marcador en el minuto 41, de cabeza, luego de un centro de Joel Colomé, en tanto Marcel marcó el segundo, también de cabeza, tras un tiro de esquina en el 52’.

Y el tercer disparo llegó en el 73’, por intermedio de Yaudel Lahera, que había entrado a la cancha minutos antes como jugador de cambio.

Los pinareños llegaron en solo tres ocasiones a la portería defendida por Danilo Torres. Pero una de ellas, por cierto, muy bien concebida, fructificó en el minuto 89, con el gol de la honrilla firmado por José Alfonso.

En ese grupo A, Artemisa e Isla de la Juventud igualaron 1-1 en La Bombonera, de San Cristóbal. Félix Morejón puso delante a los locales en el minuto 69, pero el perforador Yoandry Puga negoció la paridad en el 90+1.

Mientras, el monarca exponente Villa Clara no pudo rebasar un magro empate 2-2 contra Matanzas, en Zulueta, por la llave B. Yasser Abreu marcó los dos goles yumurinos, en los minutos 17 y 40, en tanto Luis Villegas anotó para los locales en el 31’. Entonces, llegó el reincorporado defensa Yenier Márquez para salvar al Expreso del Centro, con su gol del empate en el 57’.

En esa misma llave, el anfitrión Cienfuegos dispuso 2-1 de Mayabeque, en el estadio Luis Pérez Lozano, con dianas de Alain Solís y «Kiki» Villaurrutia, en los minutos 11 y 16, respectivamente. Pero en el 59’, Lázaro Tejeda rubricó la división del punto para los visitantes.

Entretanto, por el grupo C, no hubo goles en el duelo Camagüey-Sancti Spíritus, en tanto Ciego de Ávila y Las Tunas firmaron tablas 1-1 en Morón. El tunero Maykel Celada logró el primer gol del torneo, en el minuto 5, pero Nelson Suárez emparejó las acciones al cierre del primer tiempo.

Y en el segmento D, Guantánamo y Granma firmaron el armisticio por 2-2. Alberto Gómez y Alexei Zuaznábal lograron las dianas del Guaso, mientras Adonis Ramos y Javier Aldama firmaron las granmenses. Además, Holguín derrotó 1-0 a Santiago de Cuba, con perforación de Fernando Chapman.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.