Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yenier Márquez y su olfato goleador

El central villaclareño se consolidó como líder goleador del torneo

Autor:

José Luis López

¡Qué calidad atesora el veterano defensa Yenier Márquez! Pasan los años, y las canchas cubanas se visten de largo con su accionar. Este miércoles, en Calimete, el central villaclareño anidó los dos goles —minutos 15 y 88—, con los cuales su equipo venció 2-0 a Matanzas en la cuarta fecha del 98 Campeonato Nacional de Fútbol.

Con este par, Yenier llegó a cinco dianas y se consolidó como líder goleador del torneo. Además, apuntaló al Expreso del Centro como máximo dueño de puntos, con diez, para así comandar el grupo B y asegurar su boleto a la venidera fase de clausura.

En esa misma llave, Cienfuegos también consiguió su pasaporte, al superar 2-0 a Mayabeque en su feudo del estadio Luis Pérez Lozano, con dos perforaciones de Diosney Pez.

Quien también anidó dos disparos fue Armando Coroneaux, claves en la goleada del local Camagüey por 4-1 ante Sancti Spíritus, en el Patricio Lumumba. Las dos restantes dianas fueron obra de Liván Pérez y Raidel Fernández, en tanto Ariel Martínez salvó la honrilla espirituana.

Pero otro par de goles quedaron «entre familia». Los primos Yadián y José Ramón Casa del Valle los rubricaron para el éxito de Holguín 2-0 ante Santiago de Cuba, en Banes.

En otro resultado, Ciego de Ávila y Las Tunas igualaron 1-1 en Manatí. Jesús Rodríguez adelantó a los visitantes en el minuto 8, pero Geovany Ayala firmó la paridad en el 85’ para convertirse en el sexto jugador que consigue un centenar de goles en nuestros clásicos domésticos. Según datos estadísticos de Benigno Daquinta, antes habían llegado, por orden, los villaclareños Roberto Pereira —terminó con 108— y Ariel Betancourt (122), Léster Moré (CAV, 123), Serguei Prado (VCL, 126) y el holguinero Héctor Ramírez (105), este último aún en activo.

En los restantes duelos, Artemisa se impuso 1-0 a La Isla, Granma y Guantánamo igualaron 1-1, en tanto no hubo goles en el cotejo entre La Habana y Pinar del Río.

Tras esos resultados y a falta de dos fechas, la tabla de posiciones quedó así: Grupo A: La Habana (8 puntos), Pinar del Río (7), Artemisa (4), La Isla (2); B: Villa Clara (10), Cienfuegos (9), Matanzas (2), Mayabeque (1); C: Camagüey (7), Las Tunas (5), Ciego de Ávila (5), Sancti Spíritus (1); D: Holguín (9), Guantánamo (6), Granma (5), Santiago de Cuba (1).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.