Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba derrotó a Canadá 2 goles por 1 en preolímpico de fútbol sub-20

Tras la victoria, Cuba lidera el grupo B con tres unidades

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba sorprendió con triunfo a Canadá, 2-1, en partido del grupo B del Campeonato Sub-20 de la Concacaf, clasificatorio para el Mundial de fútbol de la categoría a celebrarse en Turquía el próximo mes de junio, informa la  AIN.

El  encuentro, celebrado este martes en la ciudad mexicana de Puebla, concluyó con la victoria cubana gracias a los goles de Maykel Reyes anotados en los minutos 69 y 78.

El único tanto canadiense fue marcado por Stefan Vukovic en el último minuto de juego.

De esa manera, la Isla obtuvo su primera victoria desde el 2002  en los finales de ese certamen y quedó como líder del Grupo B con tres unidades y amplias posibilidades de avanzar a cuartos de final.

El otro resultado importante de la primera jornada premundialista en México fue el éxito de Estados Unidos (2-1) frente a Haití en partido correspondiente al Grupo A.

Luis Gil, al minuto tres, a través de un penal, y Daniel Cuevas (26), anotaron los goles de la escuadra estadounidense que,  al igual que su similar cubana, asumió el liderato de su segmento con tres unidades.

Doce selecciones  de la Concacaf, divididas en cuatro apartados, se disputan en Puebla cuatro boletos para el Mundial Sub-20, de Turquía del 21 de junio al 13 de julio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.