Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Octavo lugar para Yudelmis Domínguez en Campeonato Mundial de ciclismo

La pedalista cubana concluyó octava en la competencia de persecución individual, correspondiente al Campeonato Mundial de Pista

Autor:

Juventud Rebelde

La ciclista cubana Yudelmis Domínguez terminó en la octava casilla en la prueba de persecución individual correspondiente al Campeonato Mundial de Pista, que se celebra hasta el próximo 24 de febrero en la ciudad bielorrusa de Minsk, reporta la AIN.

Luego de detener los relojes en 3:42.528 minutos, con una velocidad promedio de 48.533 kilómetros por hora, Domínguez realizó el octavo mejor tiempo de las 15 competidoras en el velódromo de la urbe europea.

Aunque la marca supera a la estampada por la atleta en enero (3:41.409 minutos) durante la tercera parada de la Copa del Mundo, en Aguascalientes, México, en la que mereció el sexto escaño, Yudelmis cumplió con las expectativas del cuerpo técnico, en torno a la ubicación.

La ciclista estadounidense Sarah Hammer mereció la medalla de oro, pues venció en la final a la australiana Amy Cure, mientras que su coterránea Annette Edmondson derrotó por el bronce a la canadiense Laura Brown.

Durante esta primera jornada otros resultados fueron los galardones dorados del equipo alemán, al tiempo que el segundo y tercer puesto cayeron en manos de los elencos de la República Popular China y Gran Bretaña, respectivamente.

El francés Francois Pervis, entre los hombres, vistió de oro en el kilómetro contrarreloj, con crono de 1:00.221 minuto, seguido del neozelandés Simon Van Velthooven y el representante de Alemania Joachim Eilers, con sendos 1:00.869 y 1:01.450.

También en el apartado varonil, el equipo de persecución de Australia dominó la prueba, al aventajar en la disputa por el oro a sus rivales de Gran Bretaña, en tanto que el bronce fue para el conjunto de Dinamarca, victimaria de España en esa instancia.

Próximamente estará sobre la pista la experimentada cubana Lisandra Guerra, quien intervendrá en los 500 metros contrarreloj, prueba en la cual parte como una de las favoritas para alcanzar el título.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.