Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba oficializa equipo al III Clásico Mundial de béisbol

La dirección del equipo antillano modificó la nómina con un cambio en un lanzador

Autor:

Raiko Martín

La escuadra cubana que se alista para participar en el cercano III Clásico Mundial de béisbol continuó este jueves su serie de preparación en Taipei de China con vistas al cercano torneo.

Pero no solo el resultado de estos partidos tenía en vilo a los aficionados cubanos, pues buena parte de los seguidores de este deporte en el mundo aguardaban con impaciencia las posibles novedades en las 16 nóminas participantes que se oficializaron este miércoles.

En el caso del grupo bajo las órdenes de Víctor Mesa, no hubo mucho movimiento. Según informó la jefatura de la delegación, solo se decidió hacer un cambio con respecto al listado anunciado previo a la partida rumbo al continente asiático.

Así, el lanzador zurdo Darién Núñez ocupará el puesto del también siniestro Leandro Martínez en el staff cubano, que también integran Ismel Jiménez, Freddy Asiel Álvarez, Raciel Iglesias, Odrisamer Despaigne, Norberto González, Wilber Pérez, Vladimir García, Danny Betancourt, Alexander Rodríguez, Yander Guevara, Diosdani Castillo y Yadier Pedroso.

Según se informó, Núñez se trasladará directamente hacia la ciudad japonesa de Osaka, donde el equipo cubano tiene previsto realizar sus dos últimos topes preparatorios –el 27 de febrero y 1 de marzo- antes de debutar en el Clásico frente a la representación brasileña.

El resto de la nómina permaneció invariable, con los receptores Eriel Sánchez, Yosvani Peraza y Frank Camilo Morejón. Los jugadores de cuadro serán José Dariel Abreu, Luis Felipe Rivera, José Miguel Fernández, Andy Ibáñez, Erisbel Arruebarruena, Yulieski Gourriel y Raúl González, mientras que los jardines serán custodiados por Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Guillermo Heredia, Alexei Bell y Yasmani Tomás.

Después del estreno en el torneo, pactado para el 3 de marzo, el equipo cubano enfrentará a las selecciones de la República Popular China y de la nación anfitriona, los días 4 y 6, respectivamente.

Mella en el sable

Sin dudas, la condición de doble monarca del torneo da a la selección japonesa cierto favoritismo para superar la primera ronda, y encaminarse a la defensa del título.

Hasta la víspera, el manejador Koji Yamamoto trabajó con 33 jugadores que comenzaron a prepararse en la ciudad de Miyasaki, donde el lunes tuvo que suspender por lluvia un partido amistoso frente a los Leones de Seibu, equipo que anima el certamen profesional nipón.

Un día antes los «Samurais» habían cedido con pizarra de 0-7 su duelo con las Carpas de Hiroshima, cuyos lanzadores solo permitieron tres imparables a la ofensiva del seleccionado nacional.

El equipo japonés abrió con Masahiro Tanaka, una de sus principales cartas, y este encajó par de carreras en el mismo inning inicial al soportar tres imparables consecutivos. También Tetsuya Utsumi, otro de los estelares abridores, fue castigado con un cuadrangular de tres carreras en el principio de la novena entrada.

Los dirigidos por Yamamoto tienen previsto redondear su preparación con otros cuatro partidos amistosos. Los dos primeros serán entre sábado y domingo frente al seleccionado australiano, dos días después enfrentarán a los Tigres de Hanshin y el 28 toparán con los Gigantes de Yomiuri.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.