Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trágica decisión

El presidente de la Federación de Lucha Deportiva de Rusia, Mijail Mamiashvili, comenta acerca de la salida de la lucha libre del calendario olímpico

Autor:

Servicio Especial

El presidente de la Federación de Lucha Deportiva de Rusia, Mijail Mamiashvili, aseguró que la exclusión de esa especialidad en el calendario olímpico originará una tragedia para los actuales y futuros atletas.

«Tiene visos de tragedia ver la lucha libre, grecorromana o de mujeres fuera de las Olimpiadas. Para cada deportista es perder una oportunidad de realizar sus sueños», dijo a Prensa Latina el campeón del estilo clásico en la división de los 82 kilogramos correspondiente a la cita olímpica de  Seúl 1988.

Mamiashvili, vicepresidente del Comité Olímpico de Rusia desde 2001, insiste en la inquietud que le provoca el reciente anuncio de la Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI), el cual planea excluir a la lucha de los 25 deportes del programa después de los Juegos de Río de Janeiro 2016. Tal decisión obligará a esta modalidad a competir con otras siete para ser incluida en el calendario de la Olimpiada de 2020.

«No puedo pensar que la lucha pueda tener este final. Espero que los miembros del COI lleguen a una decisión constructiva y correcta», sostuvo.

El legendario ex gladiador ruso se declara admirador del superpesado cubano Mijaín López, titular de Beijing y de Londres en grecorromana, y subraya que millones de niños de todo el mundo quisieran imitar su proeza.

«Si prevalece el criterio de eliminar la lucha de los Juegos se privará a muchos de esos pequeños de realizar esos sueños», comentó, enfático.

«Por ese motivo la comunidad deportiva rusa, el Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Nacional y el propio presidente, Vladimir Putin, unen esfuerzos en defensa de la lucha olímpica», agregó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.