Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lisandra Guerra logra medalla de bronce en Campeonato Mundial de pista

Fue la única presea para Cuba en esta lid

Autor:

Juventud Rebelde

MINSK, febrero 24.— La cubana Lisandra Guerra conquistó este domingo la medalla de bronce en la prueba del keirin correspondiente al Campeonato Mundial de ciclismo de pista, con sede en esta capital.

Por delante Guerra entraron la británica Rebecca James, quien ya había ganado la velocidad individual; y la china Jinjie Gong, medallista de plata en velocidad por equipos.

En esta prueba sobresalió también la colombiana Juliana Gaviria, al ubicarse en la quinta posición.

Esta fue apenas la segunda medalla para Latinoamérica en la lid, después de la plata conseguida por la mexicana Sofía Arreola en scratch.

Por su parte, el alemán Stefan Botticher se convirtió con solo 21 años y luego de pasar por la repesca en campeón del mundo de velocidad masculina, el título más prestigioso del Mundial, señaló PL.

Botticher, quien también se coronó en la velocidad por equipos, batió en dos mangas al ruso Denis Dmitriev, y la medalla de bronce fue para el francés Francois Pervis, quien derrotó al neozelandés Sam Webster.

Asimismo, la pareja francesa formada por Vivien Brisse y Morgan Kneisky ganó la Madison, al superar a los españoles David Mutaner y Albert Torres y a los alemanes Henning Bommel y Theo Reinhardt.

Por último, la estadounidense Sarah Hammer agregó otro oro a su engrosado palmarés tras dominar el onmiun con 20 unidades, por delante de la británica Laura Trott (24) y la australiana Annette Edmondson (28).

En el medallero general, Gran Bretaña se impuso con cinco medallas de oro, dos de plata y dos de bronce, por delante de Alemania (3-3-2) y Australia (2-2-4).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.