Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Taipei de China y Holanda a segunda ronda del Clásico

Corea del Sur y Australia quedaron eliminados en el grupo B. China hizo la cruz ante Brasil

Autor:

Juventud Rebelde

Las novenas de Taipei de China y Holanda clasificaron este martes por la llave B a la segunda ronda del III Clásico Mundial de béisbol luego de sus partidos ante Corea del Sur (vigente subcampeón) y Australia, respectivamente, equipos que quedaron eliminados del torneo.

Por otro lado, en la ciudad japonesa de Fukuoka la selección China hizo la cruz ante Brasil al cierre de sus presentaciones en la llave A, con victoria de cinco anotaciones por dos. Ambos conjuntos estaban eliminados luego de caer frente a Cuba y Japón.

A primera hora Holanda dominó las acciones cuatro anotaciones por una para dejar a los «aussies» con las ganas, con una excelente labor monticular de su estrella Robbie Cordemans, quien en cinco innings permitió sólo dos hits con tres ponches, y oportuna ofensiva que definió el partido en la parte baja del segundo episodio.

Sencillos de Curt Smith, Dashenko Ricardo, un error y jonrón de Jonathan Schoop dieron tres carreras a Holanda que se sumaron a una en el capítulo de apertura, todo contra el abridor aussie Dushan Ruzic.

Australia salvó la honrilla con una anotación en el séptimo a costa del relevista Bergman. El derecho Loek Van Mil se apuntó punto por juego salvado.

Corea del Sur, por su parte, dominó agónicamente a Taipei de China tres carreras por dos, luego de un jonrón de Jungho Kang en las psotrimerías del encuentro, que no le bastó para avanzar a la siguiente ronda, en tanto quedaron fuera por diferencia de carreras.

Los subcampeones de la pasada edición del Clásico salieron pasmados del estadio Intercontinental de Taichung, que explotó de alegría por la clasificación de sus ídolos para la siguiente fase por vez primera.

Junto a los tulipanes, estos equipos rivalizarán con Cuba y Japón en el Grupo 1 de la segunda ronda, prevista a iniciar el próximo jueves. Antillanos y nipones se verán las caras en la madrugada de este miércoles.

(Jugada a jugada Holanda vs Australia)

(Jugada a jugada Taipei de China vs Corea del Sur)

(Vea más del III Clásico Mundial de béisbol)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.