Japón vence a Holanda con marcador de 16-4

Este lunes, Cuba buscará la revancha ante el equipo holandés

Autor:

Juventud Rebelde

Con pizarra de 16-4, Japón venció este domingo a Holanda y se convirtió en el primer equipo clasificado a la ronda final del III Clásico Mundial de béisbol, informó la AIN.

En choque correspondiente a la segunda fase, efectuado en el Tokio Dome de la capital japonesa, el colectivo anfitrión desplegó ofensiva de 17 indiscutibles, incluidos cuadrangulares de Takashi Toritani, Nobuhiro Matsuda, Seichi Uchikawa, Atsunori Inaba, Yoshio Itoi, y Hayato Sakamoto.

El abridor Kenta Maeda se adjudicó el éxito con actuación de cinco entradas en las que apenas toleró un indiscutible y ponchó a nueve bateadores rivales, en tanto el veterano Robbie Cordemans cargó con la derrota tras recibir castigo de seis anotaciones en una entrada y un tercio de labor.

De esta manera el seleccionado de Japón accedió a la ronda final por tercera ocasión consecutiva en la breve historia de estas lides, luego de conquistar el máximo galardón en las ediciones de 2006 y 2009.

Este lunes, Cuba buscará la revancha ante Holanda, su victimario en el inicio de esta etapa por marcador de 6-2, en pos de convertirse en el segundo clasificado a la fase decisiva del III Clásico Mundial en San Francisco.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.