Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La porfía crece por el tercer boleto

Las selecciones de Estados Unidos y República Dominicana jugarán este jueves un partido  crucial por el tercer boleto directo para la fase semifinal

Autor:

Servicio Especial

Las selecciones de Estados Unidos y República Dominicana saldrán hoy, en el Marlins Park de Miami, a dirimir un partido crucial, cuyo ganador conseguirá el tercer boleto directo para la fase semifinal del III Clásico Mundial de Béisbol.

Como se conoce, en el cruce de Asia las escuadras de Japón —monarca exponente— y Holanda, que eliminó a Cuba, fueron las primeras en conseguir pasaporte para esa disputa de medallas, la cual se desarrollará en San Francisco, Estados Unidos.

En la segunda etapa del torneo, por el Grupo Dos que se juega en América, el primero que encaje dos derrotas seguidas se va, por lo que uno de los otros dos miembros de esa llave, Puerto Rico e Italia, se despedirá tras el choque entre ambos, que se efectuaba al cierre de esta edición, pues en el debut de esta segunda fase, italianos y boricuas sufrieron sendos reveses contra República Dominicana (5x4) y Estados Unidos (7x1), respectivamente. Entonces, el ganador entre Puerto Rico e Italia se mediría al perdedor del duelo Estados Unidos-República Dominicana, en pos del cuarto y último boleto semifinalista.

El piloto de Estados Unidos, el experimentado Joe Torre, señaló que «sin dudas, el partido frente a Dominicana será duro, tienen muchos jugadores también de Grandes Ligas y están jugando muy bien».

Estados Unidos debutó con una derrota ante México (5x3), pero a partir de ahí, y como se esperaba dado su potencial, ha ido mejorando a medida que avanza el evento, ya que clasificó después con triunfos fáciles sobre Italia (6x2) y Canadá (9x4).

Y República Dominicana paseó literalmente la primera ronda al terminar invicta luego de vencer a la también superpotente Venezuela (9x3), España (6x3) y Puerto Rico (4x2).

Los dos primeros de esta llave avanzarán a las semifinales contra los dos clasificados del Grupo Uno de segunda ronda en Asia (Japón y Holanda). Los ganadores irían a la gran final, ambas etapas en la ciudad estadounidense de San Francisco, del 17 al 19 de marzo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.