Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebrarán torneo internacional de bádminton Giraldilla, del 21 al 24 de marzo

Contará con la participación de 51 atletas de siete naciones. La nómina cubana la encabezará Osleni Guerrero, actual escaño 106 del orbe

Autor:

Abdul Nasser Thabet

El Torneo Internacional de bádminton Giraldilla reunirá a 51 atletas de siete naciones entre el 21 y el 24 próximos en la capitalina sala Kid Chocolate.

La publicación digital Jit informó que las nóminas foráneas serán República Checa, Venezuela, México, República Dominicana, Perú y Guatemala.

Cuba aprovechará su condición de sede para foguear a 17 competidores en un certamen categoría Future Series, que premiará al ganador con 1 700 puntos para el ranking mundial.

La nómina de la Mayor de las Antillas estará integrada por siete mujeres y diez hombres, encabezados por-y campeón de single en las ediciones de 2010 y 2012.

Precisamente, el año pasado Osleni recuperó la corona individual cedida en 2011, al vencer en sets corridos (21-17 y 21-19) al jamaicano Charles Pyne.

Nuestro guerrero terminó recientemente en el segundo puesto del Grand Prix interno organizado por la Federación española, con sede en Madrid, donde solo fue superado por el estelar local Pablo Abián, puesto 56 del mundo, y participante olímpico en Beijing 2008 y Londres 2012.

Le acompañarán, entre otros, Ernesto Reyes, Leodanys Martínez, Brian Vélez, Laura Fernández, Ana Gloria Pérez y Taimara Oropeza.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.