Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sentido adiós a Pedroso

Amigos y familiares, admiradores del gran jugador, llegaron para darle el último adiós al pitcher estelar de la pelota cubana, quien el pasado sábado perdió la vida en un accidente de tránsito

Autor:

Adianez Fernández Izquierdo

ARTEMISA.— La tristeza marcó la jornada. Amigos y familiares, admiradores del gran jugador, llegaron para darle el último adiós a Yadier Pedroso, el pitcher estelar de la pelota cubana, quien el pasado sábado perdió la vida en un accidente de tránsito, ocurrido en la carretera Mangas Central, cercana al municipio cabecera.

Hasta el teatro del Partido Municipal llegaron glorias del deporte cubano que, junto a compañeros y amigos, hicieron guardia de honor junto al cadáver y ofrecieron las más sinceras condolencias a la familia. Los Cazadores, sus colegas de equipo y ante todo amigos, se despidieron entre lágrimas.

En la mañana de este lunes, los artemiseños acompañaron el féretro de quien fue campeón mundial en Holanda 2005, subtitular del I Clásico Mundial (2006), de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y reconocido por muchos como el mejor lanzador cubano del momento, por su potencia y exquisito repertorio.

En el Parque Libertad, Sergio Suárez, director de Educación, Cultura y Deporte en el territorio, habló a los artemiseños sobre Pedrosito, como cariñosamente le llamaban, y entonces las lágrimas emanaron con más fuerza. Porque este joven, con solo 26 años, hizo vibrar los corazones de su pueblo con cada lanzamiento y siempre luchó por traer a casa un triunfo.

A nivel internacional participó en diez certámenes, trabajó en 26 partidos, casi siempre como relevista. Durante ocho campañas nacionales acumuló 76 victorias y 45 reveses, con efectividad de 3,15 y fue protagonista hace cuatro años de la victoria del equipo de La Habana en la edición 48 de la Serie Nacional.

En horas de la noche del 16 de marzo Yadier Pedroso falleció, después de que el auto en que viajaba impactó contra un camión de caña. Le acompañaba su novia Yanet Kessell Ruiz, de 22 años de edad, y Raciel Torres Pérez, de 32 años, ex integrante del equipo nacional de fútbol, quienes también fallecieron.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.