Autogol y satisfacción - Deporte

Autogol y satisfacción

En la jornada de este miércoles los agramontinos se impusieron al equipo guantanamero, el Expreso del Centro cedió ante el cuadro de Pinar del Río, mientras el duelo entre Cienfuegos y La Habana terminó en empate

Autor:

José Luis López

Corría el segundo minuto del tiempo añadido en la cancha del estadio Rogelio Palacio, en Guantánamo. El árbitro se disponía a pitar el fin del duelo entre los locales y el líder Camagüey. Pero llegó el autogol del guantanamero Yariel González, para satisfacción de los visitantes, este miércoles, en la cuarta fecha de la fase de clausura del 98 Campeonato Nacional de Fútbol.

Este triunfo por 1-0, fue el cuarto sucesivo de los agramontinos, subcampeones de la pasada edición, quienes se acomodaron en la cima de la tabla de posiciones, con 12 puntos. Mientras, sus rivales solo exhiben dos, sin goles a favor, y comparten las plazas seis, siete y ocho con Holguín y el monarca exponente Villa Clara.

Entretanto, el accionar del Expreso del Centro, máximo dueño de títulos domésticos, ya se torna preocupante. Y aunque aún restan 17 fechas para llegar a la fase semifinal, lo cierto es que 360 minutos sin goles es demasiado para un colectivo de tanto aval, que ahora cedió 0-1 ante el aguerrido cuadro de Pinar del Río, en Zulueta.

Por los vueltabajeros, que marchan segundos con nueve unidades, volvió a marcar Maykel Reyes (min. 73), delantero de la selección nacional sub-20 que por primera vez en la historia clasificó para una Copa del Mundo, la cual se dirimirá este año en Turquía.

La jornada resultó destacada para otros dos chicos de esa escuadra, dueños del par de goles anotados en el empate 1-1 entre Cienfuegos y La Habana, en el sureño estadio Luis Pérez Lozano.

A saber, Yordan Santa Cruz abrió el pizarrón para los anfitriones en el minuto 32, pero Daniel Luis Sáenz logró la paridad capitalina en el 43’.

Vale destacar que el pinareño Reyes había marcado los dos goles del triunfo ante Holguín, el pasado sábado, fecha en la cual Sáenz, en tareas de volante mixto, firmó la diana del éxito capitalino ante Guantánamo.

Y en Banes, el local Holguín salió de su sequía goleadora e igualó 2-2 contra Ciego de Ávila, que logró una excelente remontada. Sucedió que los holguineros ganaban 2-0 con perforaciones de Héctor Ramírez y René Malblanche, en los minutos 40 y 52, respectivamente. Pero los avileños negociaron el equilibrio con dianas de Tomás Cruz (min. 66) y Javier Aguiar (min. 74).

Luego de esos resultados, Camagüey lidera el torneo con 12 puntos, seguido por Pinar del Río (9), Cienfuegos (6), La Habana (5), Ciego de Ávila (3), Guantánamo (2), Villa Clara (2) y Holguín (2).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.