Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanitas a un pasito

Una victoria este miércoles frente al elenco de Puerto Rico le aseguraría a la selección criolla el liderazgo del grupo B del torneo y le abriría las puertas del certamen universal

Autor:

Raiko Martín

La selección femenina cubana consiguió este martes colocarse más cerca de incluirse entre los equipos clasificados para el próximo Campeonato Mundial de la categoría sub-20, luego de vencer en sets corridos a la representación de Chile durante la continuación de la Copa Panamericana, con sede en la capital.

El segundo triunfo de las anfitrionas comenzó a tejerse con un favorable marcador de 25-20 en la manga inicial. Las discípulas de Tomás Fernández continuaron luego su buen paso para sellar el éxito con pizarras de 25-20 y 25-22.

De tal forma, una victoria hoy frente al elenco de Puerto Rico aseguraría a las cubanitas el liderazgo del grupo B del torneo, y de paso les abriría las puertas del certamen universal que en junio próximo se disputará en la ciudad checa de Brno.

Mientras, en la llave A que es animada por las cuatro selecciones de la región con cupo asegurado para la cita planetaria, la escuadra mexicana se repuso de un inicio incierto para someter a su par de República Dominicana en cuatro sets, con marcadores de 19-25, 25-21, 25-21 y 25-15.

En ese mismo apartado, Colombia consiguió su primer triunfo en la justa, luego de batir también en cuatro sets (25-22, 25-22, 22-25 y 25-21) a la representación de Perú.

En el mismo grupo de aspirantes al único boleto mundialista en disputa, la escuadra de Puerto Rico apuntaló su candidatura y conservó su invicto al barrer ampliamente a las chicas de Costa Rica, con tanteadores de 25-9, 25-5 y 25-11.

Para hoy, además del trascendental partido entre cubanas y boricuas, están pactados los duelos entre República Dominicana-Colombia, Chile-Costa Rica, y México-Perú.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.