Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una inyección para el vértigo

Los cubanos José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre concursarán solamente en la plataforma sincronizada durante la segunda fase de la justa

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Después del último lugar entre las cuatro duplas participantes en la plataforma sincronizada de la primera fase de la Serie Mundial de clavados, los cubanos José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre tratarán hoy de incluirse en el podio de premiaciones durante el segundo episodio competitivo.

Dubai, en Emiratos Árabes Unidos, será el testigo principal, y aunque es cierto que los antillanos no han mostrado al máximo todas sus potencialidades, poco a poco deben ir alcanzando la forma deportiva ideal.

Mejorar las dos medallas alcanzadas en la edición precedente se antoja harto difícil, mas, sí creo que pudieran liberar tensiones con una mayor puntuación —el pasado día 15 en Beijing amasaron un pírrico acumulado de 397,17 unidades—,  y así iniciar el esperado despegue que, tal vez, derive en provechosos dividendos.

Los ornamentalistas caribeños concursan con el mismo programa con que se agenciaron el quinto escaño en la Olimpiada de Londres 2012.

Igual que en la parada inicial, Guerra y Aguirre se medirán a las duplas china, rusa y mexicana, medallistas de oro, plata y bronce, respectivamente.

Los asiáticos estarán representados por Yue Lin y Aisen Chen, quienes estamparon un registro de 493,47 puntos. En esa ocasión los muchachos del Gigante Euroasiático compilaron 439,65 «kilos» y los mexicanos 403,47. Como es lógico, en la península arábiga las duplas Víctor Minibaev-Artem Cheskov e Iván García-Adán Zúñiga repetirán en pos de las preseas.

Los antillanos solo rivalizarán a diez metros del agua, ya que no inscribieron en la prueba individual de la lid, con epílogo el sábado venidero.

Las otras fases de la Serie Mundial acaecerán en Edimburgo, Gran Bretaña (19-21 abril); Moscú, Rusia (26-28 abril), Guadalajara (17-19 mayo) y Ciudad de México (24-26 mayo), México.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.