Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Buscando consuelo

La escuadra cubana sub-20 de voleibol triunfó en sets corrido frente a su similar de Chile y aseguró su presencia en el duelo que definirá el quinto escaño de la Copa Panamericana femenina de la categoría

Autor:

Raiko Martín

Algo de vuelo recuperó este viernes la escuadra cubana sub-20, pues con su fácil triunfo en sets corrido frente a su similar de Chile aseguró su presencia en el duelo que definirá el quinto escaño de la Copa Panamericana femenina de la categoría, que termina hoy en la Ciudad Deportiva capitalina.

Después de dejar escapar la clasificación para el Campeonato del Mundo, y de ceder ante las colombianas en busca de un cupo en las semifinales, las discípulas de Tomás Fernández evitaron una caída más estrepitosa.

Felizmente, necesitaron poco más de una hora para someter por segunda vez en el torneo a las chilenitas, ahora con parciales de 25-18, 25-19 y 25-13.

La cienfueguera Melissa Vargas, de apenas 13 años, resultó la máxima artillera por las cubanitas, con 15 puntos, cifra similar a la conseguida por la más experimentada Sulian Matienzo.

Al concluir el partido, el estratega cubano elogió la entereza y la intensidad que Chile le pone a los juegos. «Debemos aprender eso, es muy difícil encontrar un equipo joven con tanto control de la pelota, hay que aprender de eso». Asimismo, Marilín Pagés, capitana de las cubanas, comentó que «ya las conocíamos y salió muy bien el ataque y el juego en la net, al igual que el saque, fundamental para el éxito».

En otro resultado de la fecha, la escuadra de Puerto Rico no afrontó dificultades para barrer a su similar de Costa Rica, y hoy le darán la revancha a las cubanitas en un duelo que les pudiera aportar algo de consuelo. Fueron las boricuas quienes le cortaron el camino a la cita universal de la categoría, con un triunfo en la fase de grupo.

Mientras, las selecciones de República Dominicana y México —ambas clasificadas de antemano para el torneo planetario— aseguraron su presencia en la final del certamen. Para ello, las quisqueyanas se impusieron a las colombianas en cuatro sets, mientras que las mexicanas barrieron a las peruanas. Las perdedoras de estos partidos, también con presencia asegurada en el mundial de junio en la República Checa, animarán la lucha por las medallas de bronce.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.