Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mucha guerra en el Giraldilla

El destacado badmintonista cubano Osleni Guerrero dominó este viernes sin contratiempos al mexicano Arturo Hernández, para así discutir este sábado el pase a la fiesta grande

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Para el cubano Osleni Guerrero llegar a la semifinal del Torneo Internacional Giraldilla ya es como un «desayuno» habitual. De ahí que el destacado badmintonista dominara este viernes sin contratiempos al mexicano Arturo Hernández, para así discutir hoy el pase a la fiesta grande.

El certamen, categoría Future Series, vio cómo el subcampeón panamericano y mejor exponente de la Mayor de las Antillas sometía a su rival con marcadores de 21-14 y 21-11, confirmando su rango de segundo mejor ubicado en la lid que ya ganó en 2010 y 2012.

Ahora nuestro guerrero se las verá con el azteca Lino Muñoz, quien «borró del mapa» al cuarto cabeza de serie, el dominicano Nelson Javier (21-18, 18-21 y 21-17).

Además, se colaron en las semifinales sabatinas el dominicano William Cabrera, tercer «sembrado» y verdugo del mexicano Andrés Quadri (21-11, 11-21 y 21-10). Mientras, el favorito checo Jan Frohlich no tuvo contratiempos frente al dominicano Freddy López (21-13 y 21-11).

Entre las muchachas negociaron tique a semifinales las peruanas Danica Nishimura y Camila García, así como la mexicana Cynthia González y la también peruana Daniela Macías.

Nishimura venció a la favorita dominicana Vibieca Verónica en dos sets (21-14 y 21-18), por lo que tendrá del otro lado de la net a la mencionada García, beneficiada por la no presentación de la anfitriona Ana Gloria Pérez. González triunfó en tres parciales (21-19, 9-21 y 21-14) ante la peruana Luz María Zornoza, y Macías dejó en el camino a la local Lissety Méndez con tanteadores de 21-9 y 21-6.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.