Matanzas cae ante Industriales, expulsan a Víctor Mesa

Los azules vencieron con marcador de 9-4 en un partido caracterizado por la expulsión del mentor del equipo derrotado y de la selección nacional en el III Clásico Mundial

Autor:

Juventud Rebelde

En el inicio de la segunda ronda del 52 Campeonato Cubano de béisbol, Industriales venció, con ventaja de 9-4 a Matanzas, en partido marcado por la expulsión de Víctor Mesa, mentor del equipo derrotado y de la selección nacional en el III Clásico Mundial, reporta Prensa Latina.

Los leones de La Habana tomaron el control de las acciones en el cuarto inning al fabricar un rally de cuatro carreras, y sentenciaron el desafío una entrada más tarde con enorme racimo de cinco anotaciones.

En ese quinto episodio el zurdo Yasiel Lazo, cuarto relevista utilizado por Víctor Mesa, perdió la concentración y comenzó a tirar bolazos a los bateadores rivales hasta que el árbitro principal, Pedro Melchor Fonseca, decidió expulsarlo tras golpear con sus lanzamientos a Irait Chirino y Lisbán Correa.

Según refiere la agencia noticiosa, la expulsión fue una medida correcta pero Víctor Mesa pensó lo contrario y comenzó a gritar, delante de las cámaras de la televisión nacional, una sarta de ofensas contra el umpire, quien lógicamente lo envío a las duchas sin pensarlo dos veces.

Fue entonces cuando el manager matancero y actual director del equipo Cuba decidió atentar contra el partido y envió a lanzar -en sustitución de Lazo- al segunda base Edel Tamayo, en lo que muchos consideraron una falta de profesionalidad y de respeto contra los miles de fanáticos congregados en el estadio habanero Latinoamericano para disfrutar de buen béisbol, amplía en su versión cablegráfica la agencia.

La escuadra de Matanzas, al contrario de su director, conservó el tino e incluso logró pegarse en el marcador con dos carreras en el séptimo inning y otro par en el octavo, sin embargo claudicó en su empeño de remontada y finalmente cayó derrotada 9-4.

El crédito de la victoria correspondió al derecho Odrisamer Despaigne, en tanto los mejores bateadores del partido fueron los industrialistas Yasmani Tomás (sencillo y doble, con tres carreras impulsadas) y Stayler Hernández (sencillo y biangular, con tres remolques y dos anotadas).

La actitud de Víctor Mesa pudiera acarrear una sanción de varios partidos suspendido, más si tenemos en cuenta el carácter reincidente del implicado, por lo que habrá que esperar por la decisión de la Federación Cubana de Béisbol.

Resultados del martes Estadio Latinoamericano

123 456 789 C H E.

-Matanzas (27-19) 000 000 220 4 9 1.

-Industriales (28-28) 000 045 00x 9 11 1.

Ganó: Odrisamer Despaigne (6-2).

Perdió: Darién Núñez (0-1, 4-7).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.