Matanzas cae ante Industriales, expulsan a Víctor Mesa

Los azules vencieron con marcador de 9-4 en un partido caracterizado por la expulsión del mentor del equipo derrotado y de la selección nacional en el III Clásico Mundial

Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
27 de Marzo del 2013 8:34:07 CDT

En el inicio de la segunda ronda del 52 Campeonato Cubano de béisbol, Industriales venció, con ventaja de 9-4 a Matanzas, en partido marcado por la expulsión de Víctor Mesa, mentor del equipo derrotado y de la selección nacional en el III Clásico Mundial, reporta Prensa Latina.

Los leones de La Habana tomaron el control de las acciones en el cuarto inning al fabricar un rally de cuatro carreras, y sentenciaron el desafío una entrada más tarde con enorme racimo de cinco anotaciones.

En ese quinto episodio el zurdo Yasiel Lazo, cuarto relevista utilizado por Víctor Mesa, perdió la concentración y comenzó a tirar bolazos a los bateadores rivales hasta que el árbitro principal, Pedro Melchor Fonseca, decidió expulsarlo tras golpear con sus lanzamientos a Irait Chirino y Lisbán Correa.

Según refiere la agencia noticiosa, la expulsión fue una medida correcta pero Víctor Mesa pensó lo contrario y comenzó a gritar, delante de las cámaras de la televisión nacional, una sarta de ofensas contra el umpire, quien lógicamente lo envío a las duchas sin pensarlo dos veces.

Fue entonces cuando el manager matancero y actual director del equipo Cuba decidió atentar contra el partido y envió a lanzar -en sustitución de Lazo- al segunda base Edel Tamayo, en lo que muchos consideraron una falta de profesionalidad y de respeto contra los miles de fanáticos congregados en el estadio habanero Latinoamericano para disfrutar de buen béisbol, amplía en su versión cablegráfica la agencia.

La escuadra de Matanzas, al contrario de su director, conservó el tino e incluso logró pegarse en el marcador con dos carreras en el séptimo inning y otro par en el octavo, sin embargo claudicó en su empeño de remontada y finalmente cayó derrotada 9-4.

El crédito de la victoria correspondió al derecho Odrisamer Despaigne, en tanto los mejores bateadores del partido fueron los industrialistas Yasmani Tomás (sencillo y doble, con tres carreras impulsadas) y Stayler Hernández (sencillo y biangular, con tres remolques y dos anotadas).

La actitud de Víctor Mesa pudiera acarrear una sanción de varios partidos suspendido, más si tenemos en cuenta el carácter reincidente del implicado, por lo que habrá que esperar por la decisión de la Federación Cubana de Béisbol.

Resultados del martes Estadio Latinoamericano

123 456 789 C H E.

-Matanzas (27-19) 000 000 220 4 9 1.

-Industriales (28-28) 000 045 00x 9 11 1.

Ganó: Odrisamer Despaigne (6-2).

Perdió: Darién Núñez (0-1, 4-7).

envíe su comentario

  • Normas
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio
  1. 1

    David - 27 de Marzo del 2013 9:41:46 CDT

    Es cierto que merece una sanción fuerte, muy fuerte luego de echarle tierra al árbitro en la Isla de la Juventud. Pero lo dudo, la Comision Nacional de Pelota le ha permitido aquella y otras payasadas. El entonces se cree ¨¨intocable¨¨. Ahi esta este mal ejemplo. Cómo puede ser ejemplo quien se comporta de esa manera irracional?

  2. 2

    Carlos - 27 de Marzo del 2013 9:47:54 CDT

    Es lamentable la actitud de Victor Mesa, sinceramente lució mal y se expuso como es él de verdad, mal educado, explosivo, autosuficiente. Esperemos que la Federación Cubana de Beisbol tome las medidas adecuadas para enfrentar hechos como éste que atentan contra el buen desarrollo de nuestro deporte nacional.

  3. 3

    Jova - 27 de Marzo del 2013 10:12:49 CDT

    Asi es en realidad VM32, es su trastorno de personalidad lo que lo impulsa a tener esas actitudes indignas, lo he dicho muchas veces, no debio dirigir el Cuba. Es cierto que sabe de pelota pero no tiene el resto de las condiciones para dirigir a un equipo. Hubiera sido mejor al reves: Fuentes director y el asesor.Creo que debieran separarlo de la direccion del Cuba y sancionarlo por varios juegos. Lamentable que una figura publica de esos bochornosos espectaculos.

  4. 4

    EL PERRO - 27 de Marzo del 2013 10:15:04 CDT

    AHI TIENEN LO QUE QUERIAN , NO HAY PALABRAS PARA CALIFICAR A ESTE BRETERO DE LA PELOTA NACIONAL CUBANA, ES HORA QUE LO SANCIONEN Y LO DEJEN AL MARGEN DE LAS RIENDAS DEL EQUIPO CUBA Y SE LES DEN AL QUE REALMENTE SE LO GANO, ROGER MACHADO ES UN BUEN MANAGER Y CREO HUBIERA AVANSADO MAS EN EL CLASICO Y NO HUBIERA COMETIDO LA LOCURA DE DEJAR A PESTANO AQUI EN CUBA POR PROBLEMAS PERSONALES CON EL LOCO VM, AHORA YA EL MAL ESTA HECHO ESPEREMOS 4 AÑOS MAS.UN SALUDO TENGAN TODOS.

  5. 5

    Jorge Ignacio - 27 de Marzo del 2013 10:17:21 CDT

    anoche expulsaron VICTOR MESA del partido contra industriales en el latino…¿ahora que va a pasar?¿seguiran pasandole la manito?....se nos ha hecho un llamado a la lucha contra las indisciplinas sociales...

  6. 6

    trueno azul - 27 de Marzo del 2013 10:33:06 CDT

    hasta cuando, hasta cuando tenemos que soportar las pesadeces de victor mesa, lo de ayer fue demaciado, el publico se respeta, como exigir disciplina si el primero en no dar el ejemplo es el, lo sucedido ayer en el latino yo nunca lo habia visto, discuciones han habido miles es verdad, espulsados, tambien, pero los miles de aficionados que colmaron el estadio ayer a pesar del frio, no se merecen esa falta de respeto, ademas, el pitcher esta bien espulsado, si en el juego aquel en santi spiritus el arbitro hubiese sido asi, nunca hubiese pasado lo que paso, y casualmente con el mismo bateador, se imaginan ese espectaculo en el latino, vargas al contrario, con calma y sereno inspirando cordura, lo de victor es para espulsarlo de la serie nacional y hacer publicamente una sancion ejemplar, o es que vamos a esperar que oase algo peor, nuestro deporte es el beibol, los protagonistas son lo peloteros y sus directores tienen que ser ejemplo de disciplina dentro y fuera del terreno, el primero que tenia que salir y quitar al pitcher era el, no armar el espectaculo que armo, es increible que el equipo estubo sereno y calmado todo el tiempo. esto solo demostro como es el, ya esta llegando demaciado lejos, hasta donde....y hasta cuando.

  7. 7

    Censurado - 27 de Marzo del 2013 10:40:00 CDT

    basta de indisciplinas, disciplina quiere decir orden y orden quiere decir, triunfo, José Martí.

  8. 8

    David Ernesto - 27 de Marzo del 2013 10:41:33 CDT

    Con toda y la expulcion de VM32 y de Lazo el pitcher capitalino que milita en Matanzas, lo que se expuso fue la verdadera y única cara de nuestro pasatiempo nacional, un pitcheo pésimo que no logra sacar un ining en dos aut, bolas altas a las letras para toleteros como Tomas, Stayler y compannia. La comicion nacional debe de tomar medidas serias con respecto al mejoramiento de nuestro béisbol, se habla de ir a topar con otras ligas, pero si se percatan ya topamos con otras ligas en el clásico y eso no basta para fomentar un béisbol de calidad, el quid del asunto esta en el propio desempenno de los peloteros en otras ligas, los médicos van a misiones, los entrenadores y personal especializado en otros asuntos estatales también, entonces como puede ser posible que nuestros peloteros no jueguen en otras ligas, y no crean que me refiero a la gran carpa, para nada, si se quiere elevar el nivel de pitcheo se debe jugar en la liga japonesa e incluso en ligas como la dominicana, la mexicana, la venezolana, que son de un nivel altísimo, por mucho mayor que el de nuestro país, y no hablo de profesionalizar el béisbol, sino de algo que a la larga sera una obligación, nuestro país tiene tremendo potencial, seguro estoy que mas que dominicana, japón, puerto rico y hasta que Venezuela, solo que no es desarrollado ese potencial, supongan que son un pelotero cubano que generalmente se enfrenta a pitchers que no son buenos, cuando te preparas un poco con calidad concentrada mejoras, pero si vuelves a las lagunas anteriores seguro que decaes nuevamente, no es lo mismo Darien Nunnes que DiegoMar Marwell, y es solo un ejemplo, pienso que si se le permite a peloteros del equipo nacional y otros de gran calidad desempennarse en otras ligas mas que un premio a su esfuerzo personal estaran motivando en gran medida el desarrollo de nuestra pelota, estoy convencido de que de esa manera el que se quede es porque de veras que no le tiene ni gota de amor a la patria, porque muchos peloteros que se han ido lo han hecho por rosones económicas y que hoy por hoy se les pregunta si quieren representar a su país en una competición como el clásico y estoy seguro que la respuesta sera positiva, porque todos sentimos ese amor por nuestro equipo y es lo que nos hace una gran familia. Espero que se publique este comentario con la venia de Raiko, saludos cordiales para todos.

  9. 9

    TPP - 27 de Marzo del 2013 10:45:51 CDT

    Realmente se piensa que la pelota cubana pueda llegar a planos estelares con directores como VM, hasta cuando se continuaran soportando semejantes actitudes como estas, que parese simple, pero la realidad es que saboteo el juego de pelotas de una forma baja, sin etica, al estilo Capriles, porque sencillamente lo tenia perdido. ¿Que tipo de pedagogo es?, ¿Que ejemplo queda para los atletas?. El pueblo cubano no se merece esto porque sencillamente está educado a perder con honor, con dignidad y a reconocer la calidad del contrario y eso es lo que nos hace grande porque saca experiencias y sabiduria para para llegar a donde todos queremos la estelaridad. Espero que esta vez le den a VM lo que le toca

  10. 10

    RCN THE BEST - 27 de Marzo del 2013 10:53:02 CDT

    NI QUE DECIR LA ACTITUD DE VM32 YO NO TERMINE DE VER EL PARTIDO PERO CUANDO LEI EL ARTICULO NO ME CREIA LO QUE HIZO MANDAR A LANZAR AL SEGUNDA BASE DEL EQUIPO ``WAO´´ ESO NO LO HABIA OIDO NUNCA ESAS SON LAS COSAS QUE ATENTAN CONTRA EL ESPECTACULO Y MAS ENTRE ESTOS DOS EQUIPOS QUE HACE UN PAR DE AÑOS NOS ESTAN BRINDANDO BUENOS JUEGOS DE PELOTA. REALMENTE LA COMISION DEBERIA TOMAR MEDIDAS

  11. 11

    Rafael - 27 de Marzo del 2013 10:58:04 CDT

    Victor Mesa demuestra una vez más que no respeta el besibol cubano, ni a su público y que todo se genera por la incompetencia de las autoridades de la Comisión Nacional de Beisbol que ha permitido que sus agresiones llegaran al punto de tirarle arena a un árbitro en los ojos anteriormente. En el juego de ayer contra Industriales, Victor Mesa, al ver que sus métodos de dirección son frustrantes, decidió retirar del bullpen a los lanzadores que estaban calentando, con ello dejaba a una suerte efímera a Yasiel Lazo, pitcher actuante, que a causa de su descontrol vinieron los pelotazos que luego de una advertencia terminó en una expulsión. Victor Mesa, acostumbrado a la falta de respeto a las autoridades del juego, vociferaba y gesticulaba, frente a las cámaras y al público, ofensas al árbitro principal llamándolo “loco”. Ese es el director del Equipo Cuba, el que maltrata a jugadores, el que no controla su infortunio y descarga ofensas sobre las autoridades y el público. Por otra parte es bueno destacar que aún existen muchos peloteros que aman y respetan el beisbol por encima de intereses personales y autoridades que no permitirá indisciplinas respaldadas por el miedo y la amistad.

  12. 12

    Dayme - 27 de Marzo del 2013 11:02:03 CDT

    Aunque le pueda impregnar espiritu y motivacion a los jugadores q dirige, es un falta de respeto y mal ejemplo como manager, ya esta bueno de justificar sus exabruptos con que lo hace por una buena causa. Lo de ayer fue imperdonable y vergonzoso, no solo gesticular q el arbitro estaba loco y poner a pitchear a Tamayo, sino y creo no estar equivocada, cuando pidio a todos sus jugadores q abandonaran el campo, es lo nunca visto. Felizmente no sucedio o alguien mas jucioso lo evito, pero es decepcionante como no respeto a la aficion, al rival y por sobre todo a su equipo q se mantuvo luchando y a los pitchers q tenia calentando, paso por encima de todo con otra mas de sus perretas. Toda Cuba vio su ataque y ausencia de disciplina, creo que deberian tomar acciones contundentes sobre este hecho. Siempre han sido cuestionables sus arranques pero ahora mas despues de haber sido el manager del equipo Cuba.

  13. 13

    lazaro miranda - 27 de Marzo del 2013 11:02:31 CDT

    bueno, matanceros, ¿no van a decir nada del juego? como expulsaron a victor mesa, ahora hablan de eso y no del juego, despues de todo lo que dijeron que iban a hacer. ni con refuerzos pudieron ganar, al menos ayer, mientras que INDUSTRIALES, con una tanda azul desde el primero hasta el noveno, hizo lo que le dio la gana. LAUTARO, ¿que?, di algo, brother. tu hablaste aayer de bofetadas. CARLOS ABEL: haz una decima de esas que tu haces, mi socio.

  14. 14

    fredy - 27 de Marzo del 2013 11:03:40 CDT

    es hora de que se tome medidas serias con este señor , acaso no existe una direccion , hasta cuando se le va a permitir que vm haga lo que se le parezca en un terreno de pelota, hasta cuando nuestro pueblo tiene que aguantar semejantes hechos antideportivos, espero se tome medidas serias con victor mesa,pues creo voy a dejar de ver la pelota cubana.

  15. 15

    fredy - 27 de Marzo del 2013 11:04:09 CDT

    es hora de que se tome medidas serias con este señor , acaso no existe una direccion , hasta cuando se le va a permitir que vm haga lo que se le parezca en un terreno de pelota, hasta cuando nuestro pueblo tiene que aguantar semejantes hechos antideportivos, espero se tome medidas serias con victor mesa,pues creo voy a dejar de ver la pelota cubana.

  16. 16

    Alejandro - 27 de Marzo del 2013 11:06:06 CDT

    Y Raiko por qué no escribió esta noticia? ahhhh! ya sé, porque es socio de Víctor y no podía tomar partido, muy inteligente nuestros periodistas estrellas.

  17. 17

    Elias - 27 de Marzo del 2013 11:06:28 CDT

    Es increible lo que se vio anoche por la tv, en el juego que escenificaron Matanzas e Industriales. Nunca he visto en Cuba un manager de las características de VM. No sé quién es el que más se le acerca, aunque creo que ninguno. Una vez más demostró que no piensa, que no razona, que su habilidad está en la improvisación y si esta no sale, se bloquea, y comienza a hacer barbaridades en el terreno. Qué explicación tiene dejar el bullpen sin lanzadores? Pero no solo él, los demás que conforman la dirección de ese equipo para qué están? Creo que las expulsiones de Lazo y la de VM están más que justificadas. Lazo estaba tirando piedras al plato, pudo haber provocado un altercado con algunos peloteros industrialistas, los que se portaron como verdaderos caballeros y creo que hasta se solidarizaron con Lazo. VM, ofendió a Melchor, bien expulsado tambien. Qué pensaba, dejar a Lazo hasta perder por nocout?, pero Melchor no se lo permitió y muy atinadamente expulsó a Lazo. En ese momento VM, no sabía que hacer, lo mismo que le pasó en el Clásico, porque lamentablemnte tiene luz de semáforo, luz corta, y comenzó a hacer lo único en lo que es bueno, formar espectáculo. Castillo, creo que por disciplina asumió de lanzador relevo y sacó los outs que faltaban, tal vez ya lo había hecho anteriormente. Pero, dónde están los relevos de Matanzas cuando aparentemente los juegos están perdidos? Creo que no quedan dudas, VM no está apto para dirigir un equipo , ni siquiera en las series nacionales.

  18. 18

    Rafael - 27 de Marzo del 2013 11:07:40 CDT

    Victor Mesa demuestra una vez más que no respeta el besibol cubano, ni a su público y que todo se genera por la incompetencia de las autoridades de la Comisión Nacional de Beisbol que ha permitido que sus agresiones llegaran al punto de tirarle arena a un árbitro en los ojos anteriormente. En el juego de ayer contra Industriales, Victor Mesa, al ver que sus métodos de dirección son frustrantes, decidió retirar del bullpen a los lanzadores que estaban calentando, con ello dejaba a una suerte efímera a Yasiel Lazo, pitcher actuante, que a causa de su descontrol vinieron los pelotazos que luego de una advertencia terminó en una expulsión. Victor Mesa, acostumbrado a la falta de respeto a las autoridades del juego, vociferaba y gesticulaba, frente a las cámaras y al público, ofensas al árbitro principal llamándolo “loco”. Ese es el director del Equipo Cuba, el que maltrata a jugadores, el que no controla su infortunio y descarga ofensas sobre las autoridades y el público. Por otra parte es bueno destacar que aún existen muchos peloteros que aman y respetan el beisbol por encima de intereses personales y autoridades que no permitirá indisciplinas respaldadas por el miedo y la amistad.

  19. 19

    Eduardo - 27 de Marzo del 2013 11:13:13 CDT

    Victor fue un gran pelotero, pero su caracter no le permite ser un buen director. Constantemente humilla a los peloteros que son hombres y no tienen que aguanterle algo asi. Exigir y estimular a un equipo es una cosa, ser grocero es otra.

  20. 20

    Fernando Jerez - 27 de Marzo del 2013 11:14:28 CDT

    Mal anda el béisbol en Cuba si el director de su equipo nacional se comporta de esa manera. La poca profesionalidad de los directivos se refleja en actuaciones en el terreno por debajo de las posibilidades reales de atletas expuestos a tanto mal ejemplo y contaminados con esas nefastas actitudes. Acabamos de presenciar béisbol de alta calidad en el Clásico y también hemos visto la profesionalidad de los directores de los equipos contrarios. Las comparaciones dejan muy mal parada al equipo Cuba.

El equipo Industriales durante la 52 edición de Serie Nacional de béisbol. Foto: AIN

Noticias relacionadas

del autor

en esta sección