Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Medallistas olímpicos cubanos a Panamericano de judo

Idalis Ortiz, Yanet Bermoy y Asley González lideran el equipo Cuba que participará en el Campeonato Panamericano de judo, con sede en San José, Costa Rica

Autor:

Juventud Rebelde

Los medallistas olímpicos Idalis Ortiz, Yanet Bermoy y Asley González lideran el equipo Cuba que participará en el Campeonato Panamericano de judo, con sede en San José, Costa Rica, reporta la AIN.

Ortiz, campeona de Londres 2012 de los más de 78 kilogramos, y los subtitulares Bermoy (52 kilos) y González (90), parecen como las principales figuras de los profesores Ronaldo Veitía y Justo Noda para la cita continental, programada del 21 al 24 de abril próximo.

Veitía también contará con Maria Celia Laborde (48) y Dayaris Mestre (48), Maricet Espinosa (63), Onix Cortés (70), Kaliema Antomarchi (78) y Abreu (+78), mientras que la representante en los 57 kilos está pendiente de confirmación.

Ese puesto lo disputan Aliuska Ojeda y Anailis Dorvinig, señaló la edición digital de la publicación deportiva Jit.

El colectivo técnico que dirige Veitía analiza lo sucedido en la final disputada entre ellas en el recién concluido campeonato nacional de Sancti Spíritus, donde la primera ganó por descalificación de su oponente, cuando marchaba al frente por superioridad de Yuko.

Noda escogió además de González a Leonardo Meriño, monarca nacional de los 55 que pudiera competir en los 60, Gilberto Solar (66), Magdiel Estrada (73), Jorge Martínez (81), Iván Silva (81), José Armenteros (100), Alex García (+100) y Oscar Braison (+100).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.