Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ganar, único verbo

La selección sub 17 cubana de fútbol se enfrentará este martes ante el equipo de Honduras por el grupo eliminatorio D del premundial de la Concacaf

Autor:

José Luis López

No hay espacio para más. Ganar deviene hoy único verbo conjugable para la selección sub 17 cubana de fútbol, que moverá el balón ante su contraparte de Honduras, por el grupo eliminatorio D del premundial de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf), que se dirime en el estadio Rommel Fernández, en la capital panameña.

Cuba ya tuvo una experiencia amarga ante un cuadro hondureño de esta categoría, pues hace cuatro años cedió por 0-6 en un certamen clasificatorio similar.

La «desesperada» situación que presenta ahora la tropa del timonel cienfueguero Francisco Pérez se debe a que el pasado domingo fue goleada 1-5 por México, el monarca mundial exponente de la categoría.

Según reflejó el sitio oficial del certamen, los mexicanos se adelantaron en el marcador en el minuto 18 por intermedio de Alejandro Díaz —jugador del reconocido club América —, quien remató de cabeza un pase desde la derecha. El azteca Luis Hernández aumentó la cuenta en el 22.

No obstante, los cubanos lograron acercarse en el pizarrón  en el minuto 28, por un excelente tiro libre cobrado por el delantero Yohandry Somonte.

Pero Hernández repitió la dosis al 35, para que al final Marco Granados, con apenas dos minutos en la cancha, incrementara la diferencia al 70 y sellara el pizarrón a cinco minutos del pitazo final.

Luego de ese resultado negativo, los cubanitos se ven obligados a ganar o al menos empatar, y esperar luego por lo que suceda el próximo jueves en el duelo entre mexicanos y hondureños.

En esta justa panameña intervienen 12 selecciones divididas en cuatro grupos, en pos de cuatro boletos para la Copa del Mundo, que organizará Emiratos Árabes Unidos en octubre venidero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.