Ciprián hala a Vueltabajo

Apoyado en el noveno gol del veloz ariete José Ciprián, el equipo de Pinar del Río continuó su «sueño clasificatorio» y le encajó este miércoles el segundo revés del torneo al líder Camagüey, por 2-1

Autor:

José Luis López

Apoyado en el noveno gol del veloz ariete José Ciprián, el equipo de Pinar del Río continuó su «sueño clasificatorio» y le encajó este miércoles el segundo revés del torneo al líder Camagüey, por 2-1, en la décima fecha de la fase clausura del 98 Campeonato Nacional de Fútbol.

Como visitante en el estadio Patricio Lumumba, los vueltabajeros abrieron el marcador en el minuto 32 con la diana de Ciprián, quien en esta etapa ha firmado cuatro de los siete goles de su equipo y ya va por nueve, si contamos las seis rondas de la fase de apertura. La otra perforación fue obra de Anniel Valdés, en el 65. Osmany Montero salvó la blanqueada local en el minuto 73.

En el otro partido con goles, La Habana no quiso perderle el paso a los pinareños y salió airosa 2-0 ante Ciego de Ávila, en su visita a Morón. Joel Colomé, en el minuto cuatro y Jorge Fariñas (53), rubricaron los efectivos disparos capitalinos.

Mientras, Guantánamo y Cienfuegos no rebasaron un magro empate a cero en el estadio Rogelio Palacios, del Guaso.

Además, el puesto de mando de la Comisión Nacional de Fútbol informó a JR la suspensión hasta nueva fecha del duelo Villa Clara-Holguín. Según trascendió, la agencia Viazul no garantizó la transportación del Expreso del Centro hacia Banes. ¿Hasta cuándo serán estas vicisitudes?

Tras esos tres resultados, Camagüey continúa en la cima con 22 puntos, seguido por Pinar del Río (17), La Habana (16) y Villa Clara (11). Detrás se ubican Cienfuegos (10), Holguín (9), Guantánamo (9) y Ciego de Ávila (8).

Sub 17 regresa a la Isla

Entretanto, la selección cubana sub-17 perdió toda posibilidad de clasificarse para la Copa del Mundo 2013, en Emiratos Árabes Unidos, tras caer 1-4 ante Honduras en su segundo partido del premundial de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf) que se dirime en Panamá.

Según reflejó el sitio web del certamen, los antillanos se pusieron delante en el marcador por gol de Samonte, en el minuto 17. Por demás, el volante fue el autor de los dos goles cubanos en el torneo, pues había anidado otro en la derrota 1-5 ante México.

Pero los catrachos no cejaron en el empeño por llegar a su tercera participación mundialista y se adueñaron del balón en el mediocampo, para conseguir las dianas de Devron García (minutos 27 y 37), Brayan Velázquez (48) y Rembrandt Flores (87).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.