Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Blatter da el primer «palazo» en La Polar

La FIFA espera instalar allí la primera cancha sintética cubana

Autor:

José Luis López

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter y la delegación que lo acompaña, visitaron hoy la instalación capitalina La Polar, en la cual el máximo organismo del fútbol mundial espera crear las condiciones para instalar la primera cancha sintética de la Isla.

Allí, Blatter compartió con un grupo de jugadores veteranos —mayores de 63 años—, quienes todos los domingos efectúan partidos de su liga en la vetusta cancha, que data de la década de 1930. Y tributó el primer «palazo» en la cancha.

«Estoy muy honrado por encontrarme en este estadio, el cual será mejorado con la ayuda de la FIFA y las autoridades de este barrio (Puentes Grandes). Este fútbol de veteranos es una invitación a todos los jóvenes de Cuba para que hagan deporte».

Y en un aparte con los veteranos, les refirió en tono jocoso: «quiero ser parte de este equipo. Espero que también acepten mi candidatura».

«Además, estoy muy contento de ver cómo en Cuba, el fútbol está contemplado en el programa educacional de las escuelas. El fútbol unifica pueblos y familias. Es mucho más que competencia, es educar», concluyó Blatter.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.