Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vínculos más sólidos

Los movimientos deportivos de la República Popular China y Cuba quedaron fortalecidos este lunes con la firma de un nuevo acuerdo de cooperación deportiva entre ambas partes

Autor:

Raiko Martín

Los estrechos lazos establecidos por los movimientos deportivos de la República Popular China y Cuba quedaron fortalecidos este lunes con la firma de un nuevo acuerdo de cooperación deportiva entre ambas partes.

Luego de signar el documento que solidifica los vínculos existentes, Yang Shuan, viceministro de la Administración General de Deporte de su país, reconoció que este paso contribuirá aún más a potenciar la amistad y la colaboración que existe entre las dos naciones en muchas otras esferas.

«Tenemos muchos puntos comunes en el terreno deportivo, y la ventaja de la complementariedad. Cuba es fuerte en deportes como el boxeo, judo, béisbol y voleibol, y nosotros en tenis de mesa, bádminton, clavados y gimnasia. Sobre esa base, incluyendo otros temas como la educación física y el deporte popular, tenemos mucho por hacer para un mejor futuro», declaró el también vicepresidente del Comité Olímpico de la nación asiática.

Por su parte, Christian Jiménez, presidente del Inder, agradeció la visita y la oportunidad de seguir fomentando el intercambio. «Tenemos la disposición de crear condiciones para que los atletas chinos puedan prepararse en nuestro país con vistas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016», destacó el dirigente cubano, quien recordó la excelente acogida que recibieron los cubanos antes de la celebración de la cita estival de Beijing 2008.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.