Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A Yarisley le hacen cola

La pertiguista cubana ganó este jueves el título del concurso «Pole Vault in the Mall», al saltar cuatro metros y 82 centímetros

Autor:

Abdul Nasser Thabet

El atletismo siempre ha sido un espectáculo, de eso no hay dudas. Pero, armar semejante show con las principales figuras del mundo en medio de una tienda, se pasa de la raya, para bien, aclaro, pues la idea resulta tan desconcertante como atractiva.

La justa en cuestión es el Pole Vault in the Mall, organizado en el Centro Comercial Jordan Creek, en la ciudad estadounidense de Desmoines, donde la pertiguista cubana Yarisley Silva desbarató su récord centroamericano y caribeño con marca de 4,82 metros, dejando atrás por un centímetro la cota rubricada en la recién finalizada Copa Cuba. Claro, la rareza de este evento no asegura que la plusmarca sea homologada por la IAAF, pero de que saltó, saltó, independientemente de firmas y cuños certificadores.

Siempre a las espaldas de nuestra pinareña marcharon Mary Saxer y Kylie Hutson, ambas de Estados Unidos y con jabas no tan llenas, merced a 4,60.

Al cierre, Silva volvería a «disparar las ventas» en el programa oficial de la reunión Drake Relays, donde su compatriota Daylis Caballero también estaba inscrita. Aquí la pelea se atisbaba más reñida, pues comparecía la anfitriona Jennifer Suhr, campeona olímpica en Londres 2012, quien prefirió ocupar un rincón dentro del público mientras la cubanita hacía de las suyas. ¿Le estaría tomando la medida?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.