Bronce para dupla cubana en Serie Mundial de clavados

José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre vuelven a subir al podio de esta competencia, aunque no estuvieron en su mejor presentación

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, abril 26.— Los cubanos José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre terminaron terceros este viernes en la plataforma sincronizada de la cuarta parada de la Serie Mundial de Clavados con sede en esta capital.

La dupla cubana no mostró sus mejores resultados y solo acumuló un total de 387.30 puntos, bien distante de los 471.18 conseguido por los chinos Yue Lin y Aisen Chen, quienes retornan a la competencia luego de ausentarse en la tercera fase, y tras coronarse en las dos iniciales.

En segundo puesto terminaron los locales Víctor Minibaev y Artem Chesakov, monarcas en la etapa precedente, y que lograron un total de 426.45 puntos.

La dupla británica de Peter Waterfield y Max Brick, no se presentó a pesar de anunciar su debut para esta ronda.

Mientras que los representantes mexicanos Iván García y Germán Sánchez, ganadores de las preseas de bronce en la primera y tercera vuelta ya habían decidido no estar presentes.

Los cubanos fueron mejores que los rusos en sus tres primeros saltos, pero en los tres restantes se vieron superados por los locales y relegados al tercer lugar, reseñó PL.

Guerra y Aguirre sumaron su tercera medalla en esta Serie Mundial, pues luego de arrancar el circuito con un cuarto lugar en Beijing, China, fueron terceros en Dubai, Emiratos Árabes Unidos y segundos en Edimburgo, Gran Bretaña.

Luego de esta fase, los cubanos intervendrán también en las rondas finales del circuito, previstas para las ciudades mexicanas de Guadalajara (17-19 mayo) y Ciudad de México (24-26 mayo).

Estos eventos servirán de preparación para el Campeonato Mundial con sede en Barcelona, España, del 19 de julio al 4 de agosto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.