Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanos alistan sus armas

La escuadra masculina cubana de voleibol encarará la próxima Liga Mundial con una mezcla de optimismo e incertidumbre, dada la obligada renovación en sus filas

Autor:

Raiko Martín

Después de regresar al podio durante la pasada edición, la escuadra masculina cubana de voleibol encarará la próxima Liga Mundial con una mezcla de optimismo e incertidumbre, dada la obligada renovación en sus filas.

La meta de repetir el tercer escaño certificado hace un año en la capital búlgara, incluso de avanzar ahora a la final de Mar del Plata, parece a todas luces complicada. Sin embargo, el estratega Orlando Samuels, junto a sus colaboradores, aceleran la preparación rumbo al torneo.

Las ausencias del sobresaliente atacador Wilfredo León, y del experimentado Yoandry Díaz serán lamentables, pero el grupo de jugadores elegibles redoblan la marcha por estos días, concentrados y envueltos en una preparación de doble sesión diaria.

Ambos jugadores, según informó la Federación Nacional de la disciplina, fueron sancionados luego de solicitar su separación voluntaria del equipo. Sus peticiones fueron consideradas como una indisciplina grave, al desconocer con su actitud el compromiso con el equipo y su dirección para el ya cercano torneo.

Se anunció que en esta ocasión no se realizará la acostumbrada preparación en condiciones de altura, y se aprovecha la etapa para realizar el alistamiento en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, que regresa como escenario del prestigioso certamen.

En cambio, el grupo tiene previsto viajar en el mes de mayo hacia Argentina, con el objetivo de realizar allí varios topes de fogueo antes de iniciar su participación en la Liga.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.