Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Maracaná reabre sus puertas

Este es el quinto estadio en concluir su remodelación de los seis previstos para la Copa de Confederaciones de fútbol, que se celebrará del 15 al 30 de junio próximo

Autor:

Juventud Rebelde

RÍO DE JANEIRO, abril 27.— Tras dos años de remozamiento y una inversión que supera los mil millones de reales (unos 500 millones de dólares), el Maracaná reabre este sábado sus puertas con un partido de exhibición de cara a la Copa de Confederaciones.

Reporta Prensa Latina que unos 25 mil espectadores, en su mayoría trabajadores a cargo de la reforma del emblemático estadio y sus familiares, presenciarán el juego entre dos selecciones integradas por astros del fútbol como Ronaldo y Bebeto, ambos vencedores de títulos mundiales con el equipo brasileño.

La reapertura del Maracaná también contará con la presencia de la presidenta Dilma Rousseff, ministros del Gobierno, así como autoridades estaduales y municipales.

Aunque todavía falta por concluirse gran parte de los exteriores de este voluminoso estadio, con capacidad para 78 838 personas, el interior está terminado y será una de las seis sedes de la Copa de Confederaciones, que se celebrará del 15 al 30 de junio próximo.

El Maracaná es el quinto estadio en concluir su remodelación de los seis previstos para la esta cita, pues aún está por terminarse el Nacional de Brasilia, que —según la autoridades de la capital federal— será entregado dentro de dos semanas.

Luego de esta primera prueba, se realizará una segunda el 15 de mayo con un 50% del total de su capacidad, cuando se registre un partido amistoso entre Brasil e Inglaterra.

Inaugurada en 1950 para la Copa de Fútbol de ese año con el nombre de Mario Filho, esta instalación es la más grande de su tipo en Brasil.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.