Cubana Yarelis Barrios obtendría bronce olímpico en Juegos de Londres 2012

La criolla fue cuarta en el lanzamiento del disco de la cita estival, pero sube al podio luego de que la rusa Darya Pishchalnikova, medallista de plata, resultara positiva a una prueba antidopaje. Pishchalnikova fue castigada con una suspensión de una década

Autor:

Juventud Rebelde

La atleta cubana Yarelis Barrios obtendría la medalla de bronce en la prueba de lanzamiento del disco de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego de que una prueba antidopaje arrojara el uso de sustancias prohibidas por parte de la rusa medallista de plata, Darya Pishchalnikova.

El uso del esteroide anabolizante oxandrolona, utilizado para mejorar resultados, resultó positivo en Pishchalnikova, precisó la Federación de Atletismo de Rusia en su sitio web. La atleta fue suspendida por una década, debido a la reincidencia con el dopaje.

La prueba original dio negativa, pero se revisaron las muestras meses después con un método más avanzado que presentó la Agencia Mundial Antidopaje, y se detectó el agente anabólico usado, explicó Radio Habana Cuba en su versión digital.

Así, a pesar de que la IAAF o el COI no se han pronunciado de forma oficial, la marca de 67.56 metros lograda por Pishchalnikova quedaría invalidada, según la nota de la radioemisora.

La china Li Yanfeng se convierte entonces en la nueva medallista de plata con su registro de 67.22 metros, y Yarelis obtiene el bronce con 66.38.

La presea de Yarelis sería la séptima de bronce de la delegación cubana en la cita olímpica, y su número 15 de forma general.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.