Clavadistas cubanos, en tercera parada de Grand Prix - Deporte

Clavadistas cubanos, en tercera parada de Grand Prix

José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre medirán fuerzas este domingo ante las parejas de Canadá, China, Rusia, Alemania, México y Colombia

Autor:

ACN

Los clavadistas cubanos José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre participan este domingo en la plataforma sincronizada, de la tercera parada del Grand Prix de Gatineau, Canadá, como parte de su preparación a la cita mundialista.

La dupla antillana arriba a esta lid, luego de obtener la presea de bronce en la cuarta fase de la Serie Mundial, que tuvo por escenario a la ciudad de Moscú, capital rusa, donde tuvieron una pobre actuación, al registrar 387.30 unidades.

Según el sitio web oficial del certamen, la dupla antillana rivalizará este domingo, además de los locales, ante las parejas de China, Rusia, Alemania, México y Colombia.

Para esta ocasión, los cubanos se medirán ante los monarcas olímpicos de Londres 2012 Yuan Cao y Yanquan Zhang, del Gigante Asiático, favoritos para alzarse con la presea dorada, ornamentalistas a los cuales no se han enfrentado en la presente temporada.

También debutarán este año frente a los anfitriones Phillippe Gagne y Maxim Bouchard, los rusos Roman Izmaylov y Sergey Nazin, los alemanes Florian Fandler y Christian Picker, los mexicanos Edgar Arredondo y Mauro Castro y los colombianos Juan Ríos Morales y Víctor Ortega.

Luego de esta cita, los clavadistas de la mayor de las Antillas intervendrán en la quinta y sexta parada del circuito mundialista, pactadas para las ciudades mexicanas de Guadalajara, del 17 al 19 próximos, y Ciudad de México (24-26), respectivamente.

Esta participación, en los diferentes certámenes de mayor envergadura del orbe, sirven de preparación a la dupla cubana, de cara al venidero Campeonato Mundial de Natación, que acogerá la urbe española de Barcelona, del 19 de julio al cuatro de agosto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.