Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cinco cubanos por las medallas en Copa del Mundo de canotaje

Ellos fueron Serguey Torres y Rolexis Báez, en la canoa biplaza; Reinier Torres y Maikel Zulueta, por el kayac biplaza, y Raidel Ramos, en la canoa monoplaza

Autor:

Abdul Nasser Thabet

La Copa del Mundo de canotaje, con sede en Szeged, Hungría, vio a cinco cubanos clasificar este viernes a las finales A de los mil y 500 metros.

Serguey Torres y Rolexis Báez, en la canoa biplaza (C-2), lograron su tique a la discusión de medallas de forma directa en las dos distancias. Primero concluyeron terceros paleteando un kilómetro entero, y luego «sudaron» el primer escaño en los 500 metros.

Torres y Báez detuvieron inicialmente los relojes en 4:30.479 minutos, y después lograron 1:49.940, cronos válidos para plantarse entre las nueve tripulaciones finalistas.

Mientras, en el kayac biplaza (K-2) Reinier Torres y Maikel Zulueta resultaron terceros en las semifinales de los mil (3:36.501), y segundos en los 500 (1:36.623). Antes se habían servido los lugares cuatro (3:41.109) y dos (1:40.544) en preliminares.

Con menos posibilidades de lograr preseas aparece Raidel Ramos, quien solo remó los mil metros en la canoa monoplaza (C-1), ubicándose séptimo (4:30.479) en las eliminatorias y segundo (4:21.487) en la semifinal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.